Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Martes 01 de Abril de 2014.- El índice PMI manufacturero HSBC de China ha caído a 48 en marzo, la peor lectura desde julio y siendo 48,5 en febrero. Esto plantea preocupación por la debilidad de la segunda economía del mundo, que podría impulsar al gobierno chino a desplegar medidas de soporte adicionales. Con todo, el Banco Asiático de Desarrollo prevé que China crezca un 7,5% en 2014.

El sentimiento entre los grandes manufactureros japoneses alcanzó su máximo nivel desde 2007, una ganancia que podría ser breve si el impuesto a las ventas que aparece hoy, acaba pesando en el consumo y la confianza.

Pimco dice que la economía australiana es vulnerable a una desaceleración en China, donde los riesgos se inclinan al lado negativo, indicando que el dólar australiano podría deslizarse incluso si la demanda doméstica muestra signos de mejora. Una caída de las inversiones en minería sería la mayor dificultad para el crecimiento en 2014.

El dólar mantuvo pérdidas contra sus contrapartidas debido a las dudas de los inversores sobre si los datos económicos de Estados Unidos serán los suficientemente fuertes para alterar la política de la Reserva Federal. El dólar se mantuvo débil después de una caída de dos días contra el euro, derivada de las declaraciones de Janet Yellen de que la mayor economía mundial necesitará estímulo durante algún tiempo más.

Según Bloomberg, a pesar de los temores de una época de deflación estilo japonés, la mayor amenaza para Europa es lo que los del FMI denominan “lowflation" (baja inflación). Un período sostenido de muy reducida inflación tiene aún el potencial de destruir la producción, dañar la contratación y revivir memorias de las recientes crisis fiscales, recortando las capacidades de los gobiernos para pagar sus deudas.

Agenda de datos económicos para hoy: comenzamos a las 9:15 con el PMI manufacturero de España. El dato previsto es 52,9 habiendo sido de 52,5 en febrero.

A las 9:30 tenemos el PMI de Suiza y a las 9:45 el PMI manufacturero de Italia con una previsión de 52,2 frente a 52,3 anterior. A las 10:30 el PMI manufacturero del Reino Unido. Se espera 56,7 frente a 56,9 de febrero. Y a las 11 la tasa de desempleo en Europa donde esperamos un 12% similar al dato anterior.

En Estados Unidos, comienza la publicación de datos a las 3:45 con el PMI manufacturero definitivo. El dato esperado es de 55,9 contra 55,5 anterior. A las cuatro se publican el PMI ISM manufacturero, con una previsión del 54,2 frente al 53,2 anterior y el gasto en construcción estando previsto un 0,2% frente al 0,1% anterior.

Bolsamania.com

Portal Minero