Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción de una central térmica en México, en el Estado de Baja California Sur, por un importe de 107 millones de dólares (77 millones de euros), según informó la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

Lunes 28 de Abril de 2014.- Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción de una central térmica en México, en el Estado de Baja California Sur, por un importe de 107 millones de dólares (77 millones de euros), según informó la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto el negocio con que cuenta en México, donde ya ha construido instalaciones de este tipo y actualmente es principal productor de energía verde con 556,5 megavatios (MW) instalados.

Acciona logra además este contrato apenas días después de adjudicarse el correspondiente a la construcción y operación durante veinte años de dos parques eólicos que suman 252 MW promovidos por Cemex y Blackstone.

La obra lograda ahora consiste en acometer la quinta fase de la central térmica de Baja California Sur, situada en La Paz. La instalación contará con una potencia neta de 46,8 megavatios (MW) y debe estar lista en junio de 2016.

El proyecto constituye una ampliación (la quinta fase) de una central que ya tiene cuatro fases en operación. La tercera de ellas, que entró en servicio a finales de 2012, también fue ejecutada por Acciona.

Con la nueva fase de la instalación se contribuirá al abastecimiento eléctrico de la localidad de La Paz y las zonas turísticas del Estado, dando cobertura a una población estimada de unos 200.000 habitantes.

Según explicó Acciona en un comunicado, la planta de generación térmica aprovecha combustibles residuales del petróleo para generar electricidad a partir de motores de combustión interna, "lo que permite optimizar el ciclo del crudo y su reutilización con el mínimo impacto ambiental en un entorno de alto valor ecológico como es la península de Baja California Sur".

Así, el grupo considera que la central contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética en la zona. Además, Acciona asegura que ha calculado y diseñado la instalación de un "novedoso" sistema de reducción de emisiones de NOX (óxido de nitrógeno) para cumplir con el compromiso medioambiental.

Lainformacion.com

Portal Minero