Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto se desarrolló bajo el Programa de Automatización coordinado por la TICA y la Gerencia Concentradora de Chuquicamata y su implementación permitirá que los operadores de esta unidad operativa puedan optimizar sus procesos en la Planta.

Lunes 03 de Diciembre 2012.- Compatibilizando el Respeto por la Vida y la Dignidad de las personas con las necesidades productivas de la División, la Concentradora de Chuquicamata dio un gran paso al inaugurar una nueva sala de control. Este proyecto permitirá monitorear, supervisar y perfeccionar los procesos de esta unidad operativa.

Aplicando tecnología de última generación, las instalaciones cuentan con nuevos y cómodos espacios para los trabajadores, además de pantallas para una visión más amplia de la labor que se realiza en la Planta, permitiendo realizar las tareas habituales de manera más eficiente.

Frente a este avance, el gerente general de la División Juan Carlos Avendaño,  resaltó la importancia de integrar tecnologías avanzadas dentro de las operaciones. “Este es un proyecto importante que hoy lo vemos materializado en este gran avance, el que nos permitirá ser más eficientes en nuestros procesos operacionales en la Gerencia Concentradora”, dijo.

Espacio mejorado

La remodelación de sala de operaciones es un beneficio importante para los trabajadores, ya que podrán tener una mejor calidad de vida laboral al realizar sus tareas en un espacio mejorado, que fue especialmente equipado para sus necesidades. “Estamos trabajando con una tecnología única. Podremos operar todos los procesos de la Concentradora desde este lugar, beneficiando la toma de decisiones y desempeño de nuestros trabajadores”, explicó el gerente de Concentradora, Oscar Jiménez.

Para los trabajadores del área, este avance tecnológico permitirá contribuir de mejor manera a la producción de la Gerencia, pero sin perder de vista la preocupación por la integridad de quienes allí se desempeñan. “Es bueno el cambio. Tenemos más pantallas, control de alarmas y estamos en un lugar más confortable”, dijo el especialista metalúrgico, Francisco Alderete.

Con logros como el presentado por la Gerencia Concentradora, Codelco Chuquicamata continúa avanzando hacia el objetivo de superar las situaciones que no se apegan al Estándar de Control de Fatalidades ni al de Salud en el Trabajo y también progresa en la optimización de sus procesos.

Portal Minero