Espera lograr 20 mil millones de euros en ventas; 10 mil millones de euros en ventas en mercados emergentes y un crecimiento del 10% en Ganancias por Acción o EPS por sus siglas en inglés (CAGR)**

Lunes 03 de Diciembre 2012.- A mediados de noviembre, Henkel presentó su nueva estrategia y objetivos financieros para el período que se extiende hasta el 2016. Al mismo tiempo, la compañía reafirmó su guía para el año fiscal 2012 con base en su sólido desempeño de negocio en los primeros nueve meses del año.

“La nueva estrategia está construida sobre la base de nuestros valores corporativos y conducirá el exitoso desarrollo de Henkel en los próximos años, con el objetivo de lograr nuestra visión a largo plazo – ser un líder global en marcas y tecnologías”, explicó Kasper Rorsted, CEO de Henkel.

La nueva estrategia está construida sobre la exitosa implementación de las prioridades estratégicas definidas en el 2008 para el período que abarcó hasta el 2012. El fundamento para la estrategia hasta el 2016 fue un detallado análisis de las principales tendencias del mercado a largo plazo. Los portafolios de los tres sectores de negocio de Henkel fueron revisados contra estas tendencias para determinar cómo están posicionados para generar un crecimiento rentable en sus respectivos mercados.

Como resultado, Henkel ha identificado un considerable potencial para acelerar el crecimiento e incrementar la rentabilidad en cada uno de sus sectores de negocio. La compañía incrementará sus inversiones y elevará sus gastos de capital (capex) en más del 40 por ciento hasta alcanzar la cifra total de alrededor de 2 mil millones de euros hasta el 2016.

Objetivos financieros 2016

Para el 2016, Henkel busca hacer crecer las ventas hasta 20 mil millones de euros, de los cuales 10 mil millones de euros serán generados en los mercados emergentes. Para las ganancias por acción preferente ajustadas (EPS), Henkel apunta a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10 por ciento hasta el 2016.

Estos objetivos financieros incluyen una activa optimización del portafolio, como por ejemplo adquisiciones pequeñas y medianas, así como la venta de líneas de negocio o la descontinuación de actividades no estratégicas (con ventas totales actualmente de alrededor de 500 millones de euros). Las adquisiciones o ventas de líneas de negocio de gran relevancia no están consideradas dentro de los objetivos financieros.

Henkel continuará enfocándose en una sólida generación de efectivo, impulsada por la reducción del capital de trabajo neto hasta alrededor del 5 por ciento de las ventas para el 2016.Estrategia de sustentabilidad a largo plazo hasta el 2030. A inicios del 2012, Henkel anunció su estrategia de sustentabilidad a largo plazo con el objetivo de triplicar su eficiencia en el uso de recursos para el 2030 y definió objetivos específicos intermedios por intervalos de cinco años.