Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 11 de Diciembre de 2012.- En toda una tradición para el mundo empresarial se ha tornado la Cena Anual de la Industria, que año a año organiza la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA.

Encuentro en el que se realiza un balance de las principales actividades desarrolladas por el gremio, y que en 2012 estuvieron marcadas por hitos como: La apertura de la Sede de Corproa en Vallenar y Atexpo, entre muchas otras.

Así al menos lo indicó el Presidente de Corproa, Carlos Nicolás Galeb, durante su discurso en el evento que se llevó a cabo el pasado viernes 7 de diciembre, en Casa de Eventos San Pablo, Copiapó.

“Esta última versión de las ruedas de negocios fue para nosotros un salto cualitativo y cuantitativo de proporciones extraordinarias, la decisión que reconocemos como clave en este éxito, fue ligarnos a un actor de primera línea mundial en este tipo de organizaciones como lo es FISA S.A. Esta nos aportó experiencia, tecnología, infraestructura y logística, que sumado al equipo de Corproa, se obtuvo una exitosa exposición que superó todas las expectativas. Fue importante mostrar que ya estamos para hacer cosas grandes”, señaló Nicolás respecto a lo que fue la Feria Industrial Atexpo 2012.

De igual modo, durante su presentación, el Presidente de Corproa se refirió a la inauguración de la nueva Sede en Vallenar. “El año pasado informamos que habíamos tomado posesión legal y formal de la propiedad que la Corporación adquirió para su funcionamiento en Vallenar para todo el Valle del Huasco…un sueño que esperamos por muchos años. Este año cumplimos con todas nuestras expectativas al inaugurar la sede totalmente restaurada, en un lugar de gran belleza que hoy es un aporte al patrimonio de la ciudad y totalmente habilitada para su uso”.

La Cena, que reunió a empresarios, autoridades y diversos profesionales del mundo público y privado, contó con la presencia del Intendente de la Región de Atacama, Sr. Rafael Prohens, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Durante la jornada, animada por Astrid Wittwer y el reconocido modelo trasandino Bernardo Borgeat, también se dio espacio para el humor, a cargo de Paulo Iglesias.

En la ocasión, además se realizó una distinción a dos destacados empresarios regionales, a través de la entrega del premio Guillermo Wheelwright y Corproa.

El primero de ellos, en honor al destacado y reconocido marino y emprendedor norteamericano del siglo XIX, referente para Atacama y Chile, con legados trascendentes como el primer ferrocarril de Sudamérica, el diseño de la ciudad de Caldera y su alumbrado público, entre tantas otras obras. Este año los socios de Corproa entregaron dicho reconocimiento al señor Jonás Gómez Gallo, por su espíritu emprendedor, tenacidad y visión de negocios; habilidades que le han permitido sacar adelante su empresa de carácter familiar, denominada “Sociedad Contractual Minera Carola”, que explota, oro, plata y principalmente cobre desde el socavón Carola, una mina subterránea ubicada cerca de Tierra Amarilla en la Región de Atacama.

En tanto el premio Corproa recayó en TMX Empresas Tamarugal, representada por su dueño Omar Campillay Rojas, que destacó por sus meritos estratégicos, económicos y sociales, tras emplear a más de 2.800 personas, 80 por ciento de ellas residentes de Atacama.

TMX Empresas Tamarugal, se ha sustentado por más de 30 años, proyectándose en el tiempo producto de las acertadas decisiones que han tomado sus dueños, lo que les ha permitido expandir su ámbito de negocios, que en sus inicios apuntaba al transporte especializado para la gran minería y que posteriormente derivó también al área agrícola, con la producción y exportación de uva de mesa a mercados de Asia y Norteamérica. Negocios que en 2008 fueron complementados con la entrada de TXC empresa de Marketing Deportivo, además de la incorporación de servicios aéreos en Vallenar.

Espacio para la solidaridad

Paralelo a la Cena, se realizó una emotiva convocatoria para apoyar la Campaña “Misión Noche Buena”, que busca reunir cajas navideñas para entregar una pequeña cuota de alegría a aquellos hogares de escasos recursos.

En la oportunidad, los asistentes colaboraron con 337 cenas navideñas, las que dentro de unos días serán repartidas en distintas localidades de la Región.

 

Portal Minero