Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los jóvenes recibieron capacitación y se desempeñaron en las áreas administrativa, eléctrica, geología, mina, mecánica y operación planta de Mantos Blancos.

Jueves 13 de Diciembre de 2012.- Tras participar un año en el Programa Aprendices 2012 de Anglo American, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP entregó su certificación a 26 estudiantes de liceos técnicos de Antofagasta que tuvieron la oportunidad de capacitarse y conocer en terreno cómo funciona una operación minera, sus procesos y así poder interiorizarse de la industria.

Los jóvenes participaron en los cursos de desarrollo de competencias laborales en las áreas geología y mina, eléctrica, química y operación de planta, mecánica y administrativa.

Anglo American desarrolla hace 10 años el Programa Aprendices, para que los estudiantes de liceos técnicos de Antofagasta, Taltal y Tocopilla puedan profundizar acerca de su especialidad trabajando durante un año en la operación Mantos Blancos. “Ésta es una gran oportunidad de inserción laboral que reafirma el compromiso de nuestra compañía por el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”, afirmó Marcelo Maccioni, gerente general de Mantos Blancos.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, destacó que “como Gobierno estamos contentos de que los jóvenes se capaciten e ingresen al mundo laboral con mejores competencias. Nuestra preocupación y esfuerzo está centrado en que reciban capacitaciones pertinentes y de calidad -como hoy lo hicieron los jóvenes beneficiados con el programa Aprendices-, que les permitan acceder al mundo del trabajo en mejores condiciones”.

Adicionalmente, durante la ceremonia tres estudiantes recibieron la Beca de Aprendices que otorga Mantos Blancos, un beneficio dirigido a aprendices destacados que deseen proseguir estudios técnicos universitarios en alguna institución de la Región de Antofagasta a partir de marzo de 2013. La beca cubre el valor de la matrícula además de un monto para apoyar el primer año de estudios.

Carmen Díaz, aprendiz del programa y ganadora de una de las becas, agradeció la oportunidad de trabajar en la empresa minera. “Llegamos a Mantos Blancos como jóvenes novatos que solo querían una oportunidad para experimentarnos en el área minera, y obtuvimos un puesto en la empresa y el mejor comienzo laboral que se nos pudo haber presentado. Por ello, agradecimos cada día en el cual llegábamos a aprender un poco de cómo ser grandes y de cómo la grandeza se obtiene sólo esforzándose en las metas que queremos lograr”, afirmó orgullosa la estudiante.

Portal Minero