Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La implementación de hizo posible gracias al apoyo entregado por Codelco Chuquicamata a través del fondo Calama Participa

Martes 18 de Diciembre de 2012.- Carmen Gutiérrez es una joven loína que combina sus estudios de obstetricia con la práctica del deporte. Conoce perfectamente la importancia que tiene para los más pequeños ejercitarse en forma constante y mantenerse alejados de una vida sedentaria.

Por eso, Carmen valora la nueva plaza activa que se instaló en el Estadio Extraescolar de Calama, en el marco del proyecto Circuito Deportivo Comunitario. “Por mi parte es llamativo este proyecto, ya que ver estas máquinas para los niños es muy bueno, porque sirve para que hagan su pre temporada, se ejerciten y disfruten. En este caso, la gente que vive por aquí tendrá mucho más acceso al ejercicio y va a contribuir a dejar fuera el sedentarismo”, explicó.

Una opinión que comparte, Angélica Gutiérrez, quien dijo que “me parece muy bien, creo que esto nos va a servir a todos nosotros, después de correr podemos venir a hacer ejercicios, estas máquinas nos sirven mucho, a los niños de escasos recursos les sirve muchísimo”.

Y es que estas nuevas instalaciones permitirán establecer un circuito deportivo al interior del recinto, también conocido como cancha roja, que es utilizado por cerca de 500 deportistas durante el día.

Proyecto

El objetivo de este proyecto, que presentó a la Asociación Local de Atletismo a los fondos Calama Participa de Codelco Chuquicamata, es que la comunidad en general pueda ejercitarse y cultivar una vida sana, basada en la práctica deportiva y haciendo uso gratuito de las instalaciones.

Así lo dijo la presidenta de la organización, Guacolda Ramírez. “Este es un anhelo que teníamos hace bastantes años, golpeamos varias puertas y planteamos la necesidad como deportistas, porque albergamos a muchos jóvenes. Tenemos algunos jóvenes destacados, dos campeones nacionales en atletismo y la idea es que los niños no vayan a hacer ejercicio fuera de este reciento, ya que aquí es seguro hay guardia las 24 horas y fuimos escuchados. Codelco Chuquicamata nos apoyó nuevamente, la primera vez fue para el cierre perimetral del reciento, la mejora de los camarines, casa de guardia, se hizo gradería, se mejoró la pista atlética, así que el apoyo ha sido constante”, enfatizó.

En este sentido, el gerente de Sustentabilidad de Chuquicamata, Sergio Molina, dijo que “para nuestra división es un orgullo haber trabajado durante el 2012 en este proyecto, ya que además de instalar las máquinas trabajamos muy cercanos a la junta de vecinos de población O’Higgins y la intención es que los niños tengan una familiaridad con el ejercicio y con la vida saludable”, explicó.

Este es uno más de los proyectos ejecutados este año en el marco de Calama Participa. En este momento una comisión evalúa las 85 iniciativas presentadas a la versión 2013 de este fondo, que permitirán seguir concretando los sueños de las diversas organizaciones loínas.

Portal Minero