Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de una de las cuatro unidades que posee en la Región de Magallanes.

19 de Enero de 2012. Para aprovechar el bajo costo del gas natural en Estados Unidos, Methanex -el mayor proveedor de metanol del mundo anunció que trasladará a dicha nación una de sus plantas inactivas en la Región de Magallanes, donde posee cuatro unidades.

La firma informó ayer que planea llevar esa instalación hasta un terreno en Geismar, Louisiana. Añadió que los trabajos de ingeniería ya comenzaron y proyecta que en la segunda mitad de 2014 esté operando esa unidad en el país del norte.

El gerente general de Methanex, Paul Schiodtz, afirmó que sólo están evaluando el traslado de una planta desde Chile. Sostuvo que la demanda de gas natural en Magallanes sigue siendo importante, ya que tres de sus unidades demandan cerca de 7 millones de metros cúbicos diarios, "estimulando con ello la actividad exploratoria por gas natural en la región".

El ejecutivo señaló que tienen inversiones comprometidas en Chile por US$ 29 millones en 2012 para seguir explorando gas natural. Indicó que la empresa también está estudiando la "gasificación de carbón" en la Región de Magallanes como una fuente alternativa de materia prima, complementaria al uso de gas natural.

El presidente y CEO de Methanex, Bruce Aitken, destacó que las perspectivas de precios bajos del gas natural en Estados Unidos generan que Louisiana sea un punto atractivo para la producción de metanol. Agregó que "es una región que consume bastante metanol, posee infraestructura de clase mundial, trabajadores calificados y un ambiente positivo para los negocios" (El Mercurio).

Portal Minero