Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

31 de Enero de 2012.- Urge la licencia ambiental para iniciar cuanto antes la ampliación del Gasoducto Villamontes Tarija (GVT) si no se quiere lamentar el desabastecimiento de gas natural en el sur del país durante el período invernal, informó el presidente del directorio de la subsidiaria YPFB Transporte petrolera Fernando Vicenti.

Señaló que “el 15 de febrero se vence el plazo para abrir los sobres B, entonces tenemos que tomar una decisión o declaramos desierta la licitación o contratamos a la empresa, pero para esos requerimos tener en la mano la licencia ambiental, no podemos cometer la irresponsabilidad de contratar a una empresa sin licencia y luego tener que pagar utilidades y vernos expuestos a procesos judiciales”.

Con el informe oficial, entre mayo y junio de este año los requerimientos de Tarija estarán por el orden del 17.3 MMpcd. Actualmente, el GVT envía 13 MMpcd y con la ampliación, se incrementará su capacidad a 64 MMpcd, volumen de gas natural suficiente para abastecer a ciudades intermedias y la capital del departamento de Tarija.

Actualmente, el gasoducto tarijeño trabaja al máximo y se teme que las altas velocidades que desarrolla el gas, por la presión, comience a dañar su estructura.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, tenemos comprado los materiales, la ingeniería terminada, tenemos una licitación para contratar la empresa que se hará cargo de la construcción, pero el 15 de febrero se vence el plazo y nosotros tenemos que tomar una decisión”, agregó el ejecutivo de YPFB Transporte (El Diario).

Portal Minero