Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estos hechos provocaron tres fallas en las líneas de 500 kV Charrúa­Ancoa, que opera la compañía, las que se desconectaron de forma intempestiva

23 de Enero de 2012.- Los graves incendios que afectaron al sur del país hace algunos días, especialmente a la Región del Biobío, provocaron tres fallas en las líneas de 500 kV Charrúa-Ancoa, que opera Transelec, las que se desconectaron de forma intempestiva. Estas líneas se consideran entre las más importantes del Sistema Interconectado Central (SIC), que transporta energía hacia la zona central.

Sin embargo, dichas desconexiones no fueron percibidas por la población, ya que ninguna tuvo efectos sobre el suministro. Transelec informó que esto se debió a la rápida reposición de los circuitos afectados y a que el tramo Charrúa-Ancoa es una línea troncal que opera con criterios de seguridad N-1, que implica contar con una línea de respaldo frente a contingencias e, incluso, emergencias extremas como la vivida en el Maule y el Biobío (El Mercurio).

Portal Minero