Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

USA

4 de Enero de 2012.- Otra nueva noticia recibió la economía de EE.UU. ayer. El sector manufacturero elevó su crecimiento en diciembre hasta ubicarse en su nivel más alto en seis meses, anunció el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que constató un optimista comienzo de 2012 entre las empresas del sector.

El índice que elabora el ISM se situó en 53,9 puntos, comparado con los 52,7 del mes precedente y por sobre los 53 enteros previstos.

Así, el rubro, que quedó el pasado mes a su cota más elevada desde junio, encadena 29 meses de expansión, manteniéndose por encima de la barrera de los 50 puntos.

"El sector está terminando el año con un tono positivo, ya que los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en diciembre a un ritmo más elevado que en noviembre", dijo el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

El referencial relativo a los nuevos pedidos subió 0,9 puntos hasta 57,6 unidades, con lo que acumula tres meses de expansión, al tiempo que bajaron los subíndices que miden los inventarios (-1,2) y los inventarios de los clientes (-7,5 puntos).

Visión de JP Morgan
En conversación con ESTRATEGIA, David Hensley, director de coordinación económica global de JP Morgan, indicó que el dato manufacturero reportado fue “muy impresionante”, ya que no sólo muestra que la producción y las nuevas órdenes mejoran, sino que los inventarios se mueven hacia abajo. “Esta combinación es muy positiva para el futuro de la producción. Lo reportado es parte de una fotografía general en donde los indicadores económicos de EE.UU. han excedido las expectativas, las que si bien eran bajas, muestran a un país que luce bastante más fuerte que la mayoría de los desarrollados”, añadió (Estrategia).

Portal Minero