Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con esta medida, aprobada por el Primer Tribunal Ambiental, se le da razón a la SMA.

Martes 03 de Abril de 2018.- El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta ratificó la renovación de la Medida Urgente y Transitoria (MUT), iniciativa por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que va en contra de SQM en el salar de Llamara.

Esta medida se toma luego de determinar incumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental. Con esto, la justicia renueva la clausura temporal y parcial del sector de pozos de extracción de agua a cargo de SQM en dicho salar.

Además, el tribunal decretó que dentro de un plazo de treinta días, la empresa deberá implementar un sensor de conductividad eléctrica que deberá entregar información en línea a la Superintendencia.

Otra de las medidas que incluye este fallo es que se ordena que dentro de los primeros días hábiles de cada mes, SQM entregue una planilla donde se muestre el control de caudales de inyección hacia los puquíos 3 y 4. Las medidas serán por un plazo de cuatro meses una vez que sea notificada la empresa, o hasta que SQM acredite ante el regulador la inexistencia de efectos medioambientales en los puqíos.

Por último, será la superintendencia la que informe al tribunal por escrito el cumplimiento de las medidas.

Portal Minero

Portal Minero