Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este hecho se da luego de solo dos semanas al mando de la federación. Ahora el gremio convocará a nuevas elecciones.

Jueves 12 de Abril de 2018.- Desde el interior del sindicato de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), informaron que la nueva mesa directiva del gremio, y tal como se venía especulando hace varios días, presentó su renuncia en su totalidad.

La decisión fue dada a conocer en el marco del Congreso anual de la entidad.

Cabe recordar que esta mesa directiva saliente destituyó hace dos semanas de la presidencia al histórico dirigente sindical, Raimundo Espinoza, siendo reemplazado por Héctor Roco.

En ese momento la FTC había señalado que “esta reestructuración obedece a que el Consejo Directivo Nacional atravesaba por una crisis de gobernabilidad y conducción, que era imperioso enfrentar y buscar una salida en el marco de la democracia sindical, por el bien de la organización superior de los trabajadores del cobre”.

Ahora lo que viene será seleccionar a los miembros de un nuevo consejo y por ende, a un nuevo presidente, lo que debería ocurrir esta semana.

Por su parte, Raimundo Espinoza reiteró su intención de no repostularse a la presidencia ni al consejo de la FTC, mientras que Roco si participaría de la nueva votación, en la que además se deberán elegir a diez nuevos consejeros, ya que algunos de los que ocupaban la mesa actualmente no contaban con las exigencias para repostularse.

Portal Minero

Portal Minero