Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El alza de los aranceles podría reducir las exportaciones de China a Norteamérica, afectando la demanda de la industria por el commodity, dijo el vicepresidente ejecutivo de la comisión, Sergio Hernández.

Jueves 05 de Abril de 2018.- La industria del cobre en Chile está adoptando una postura de cautela ante nuevas inversiones debido a la volatilidad de los precios y el riesgo de un deterioro en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China que podría restringir la demanda por el metal.

La gubernamental Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, no ha realizado cambios significativos en su lista de proyectos a diez años desde que los actualizara en agosto, dijo el vicepresidente ejecutivo Sergio Hernández durante una entrevista con Bloomberg en Santiago. La agencia está manteniendo inalterada su proyección trimestral para el precio del cobre este año por primera vez en casi dos años.

“El alza de los aranceles podría llevar a una disminución de los productos chinos que se dirigen al mercado de América del Norte, con un potencial de menor demanda de cobre por parte de la industria china”, dijo Hernández. “Para el próximo mes, las compañías mineras estarán observando si esto termina en una guerra comercial total o no”.

Cochilco continúa estimando que el cobre promediará US$ 3,06 la libra para el año, la primera vez que ha mantenido su proyección sin variación desde julio de 2016. También pronostica un déficit global de 175.000 toneladas métricas en 2018, sin variación respecto de su última estimación en enero. Cochilco espera que Chile, el mayor productor de cobre del mundo, produzca alrededor de 5,7 millones de toneladas si no hay importantes interrupciones laborales este año.

Bloomberg

Portal Minero