Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto contempla la construcción de una planta productiva, una estación de bombeo de agua salada desde el mar, la construcción de una tubería, líneas de transmisión de energía y un camino de unos 60 kilómetros desde la costa hasta el área de la mina.

Jueves 19 de Abril de 2018.- El proyecto minero de yodo y nitratos Arbiodo, que contempla una inversión de casi 400 millones de dólares en el norte de Chile, obtuvo la aprobación ambiental para iniciar su desarrollo.

Arbiodo, que ha calculado una vida útil de 22 años para el proyecto, produciría unas 3.000 toneladas de yodo a partir de la extracción y procesamiento del caliche, lo que equivale a casi un 10 por ciento de la producción mundial del mineral.

Arbiodo contempla la construcción de una planta productiva, una estación de bombeo de agua salada desde el mar, la construcción de una tubería, líneas de transmisión de energía y un camino de unos 60 kilómetros desde la costa hasta el área de la mina.

El proyecto minero, que no tiene una fecha definida de construcción, es encabezado por el empresario Sergio Weinstein.

El yodo, aparte de su uso farmacéutico, se utiliza en la industria tecnológica, específicamente en los plasmas y en los medios de contraste. Además, el proyecto producirá nitrato de sodio, único fertilizante orgánico y un compuesto que desde hace algunos años se aplica en paneles colectores termosolares.


Reuters / Portal Minero

Portal Minero