Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

baja-calama-cchc-accidentabilidad

Viernes 05 de Febrero de 2016.- La Cámara Chilena de la Construcción Calama se consolidó por tercer año consecutivo como una de las sedes regionales con mejor índice de accidentabilidad anual.

Así lo reflejaron los resultados presentados por Mutual de Seguridad durante la última reunión de la Comisión de Seguridad Laboral que destaca el primer lugar obtenido entre las 18 delegaciones regionales, tras lograr una tasa de accidentabilidad anualizada de un 0,58 por ciento, convirtiéndose no sólo en la más baja a nivel nacional sino superando con creces la meta establecida para este año que era de un 0,68%, y que en el 2014 fue de un 0,76%.

“Lo destacable es que en diciembre tuvimos un incremento de la masa laboral en nuestras empresas socias de 116 trabajadores, los cuales en un importante porcentaje trabajan en el sector minero de la zona. Aun así pudimos superar nuestra propia meta lo que refleja la cultura de seguridad que manejan nuestras empresas socias y que aplican muy bien sus trabajadores en cada labor que realizan”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral Carlos Villablanca.

Igualmente, la CChC Calama destacó en la Tasa de Frecuencia de diciembre 2015 que fue de un 1,51 por ciento, y  una tasa de gravedad mensual de 4,53 por ciento; convirtiéndose en la más baja a nivel de zona norte y la segunda a nivel país.

Destacar que la primera mide el número de accidentes de trabajo por cada 1 millón de horas hombres trabajadas, mientras la segunda indica el número de días perdidos por accidentes de trabajo por cada 1 millón de horas hombres trabajadas.

“La seguridad es un valor intransable para nuestra organización y así lo reflejan las acciones que nuestra Comisión junto a la Mutual hemos impulsado en terreno y a través de las capacitaciones y medidas correctivas que hoy nos permiten mantener estas positivas estadísticas. La invitación es mantener durante todo el año ese compromiso con  la seguridad y con el cuidado del capital más importante que tiene toda empresa: sus trabajadores y trabajadoras”, agregó  Carlos Villablanca.

Cámara Chilena de la Construcción Calama

Portal Minero