Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

internacional-festival-gastronomia-bahia-inglesa

Miércoles 24 de Febrero de 2016.- Con una alta afluencia de público, que se estima en más de 10 mil personas, se realizó la Feria de Preparaciones, actividad con la que finalizó el segundo Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa 2016 “Cocinas del Pacífico”, que se desarrolló entre el 15 y el 21 de febrero y que tuvo a minera Candelaria como principal auspiciador.

Este festival contó con la participación de chefs nacionales e internacionales, provenientes de México, Perú, Ecuador y Colombia, quienes realizaron charlas y seminarios, con el fin de presentar las características propias de sus cocinas tradicionales.  Asimismo se realizó un ciclo de Cine y Gastronomía, en el que se exhibieron películas relacionadas con el arte culinario y una muestra pictórica. Además, se realizaron charlas temáticas en donde las personas aprendieron sobre el cultivo y cuidado de huertos familiares, entre otras.

La Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya, respecto de esta actividad señaló “como Consejo de la Cultura nos sentimos contentos con el gran éxito de este Festival, puesto que se consolida como un evento que proyecta el nombre de la región, promoviendo el turismo y difundiendo nuestra identidad a partir del arte culinario que forma parte de nuestro patrimonio  cultural. El evento además ha permitido fortalecer el acceso ciudadano al arte y la cultura de la mano del programa presidencial Chile Celebra”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, señaló que “estamos muy satisfechos con la afluencia de público que tuvo la realización de este festival, puesto que este tipo de iniciativas potencia el emprendimiento, la identidad local y el turismo, toda vez que se convierte en un polo de atracción turístico y de difusión de la cultura gastronómica de nuestra región. Este evento fue posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno regional y nuestra empresa, que estamos seguros va en la senda de aportar al desarrollo y a la construcción un mejor futuro para Caldera”.

Por su parte, Elvira Gordillo, una de las emprendedoras de Tierra Amarilla, presente en la Feria manifestó que “para mi es muy importante estar aquí, porque doy a conocer mis productos y agradezco el apoyo de la minera Candelaria por traernos y apoyarnos con los Fondos Concursables que fue muy importante, ya que me afectó el aluvión”.

Finalmente, Jimena Miranda, también participante de esta actividad, aseguró que “me siento privilegiada de ser invitada por la minera, porque el año pasado traté de venir, pero era muy caro pagar por un stand, este año minera Candelaria me dio la oportunidad de poder estar con mis productos en esta feria”.

Minera Candelaria

Portal Minero