Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 15 de Febrero de 2016.- Con más de 25 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales, la empresa Estructuras Domo, de matriz española y recientemente implantada en Chile, realizará una visita a los Domos que está construyendo para Sibelco, empresa multinacional proveedora de minerales industriales no metálicos con diversas aplicaciones industriales.

La visita tendrá lugar el próximo miércoles 17 de febrero a las 11:00 horas, en el Centro de Distribución Noviciado, propiedad de Sibelco, ubicado en la comuna de Lampa.

En la visita se contará con la presencia de autoridades como el Embajador de Bélgica, Patrik de Beyter; el embajador de España, Carlos Robles; el Gerente de Medio Ambiente de Sofofa, Jorge Cáceres; la Alcaldesa Subrogante de Lampa, Ana Karina Soto; Sergio Fonseca, Gerente General del Sibelco; y Juan Antonio Suárez, Presidente de Estructuras Domo.

Estructuras Domo mostrará la construcción de los dos Domos para almacenamiento de 14.000 m3 de cal viva cada uno. El primer Domo de este conjunto se encuentra finalizado, mientras que se podrá asistir al segundo Domo recién presurizado, y cuya construcción se prolongará durante los dos próximos meses.

Construcción

Según explica Víctor Ruiz Morata, gerente general de la Compañía en Chile, se trata de una tecnología que, mediante el uso de una membrana estructural presurizada y un complejo sistema constructivo, “permite construir estructuras laminares de hormigón armado de simple o doble curvatura de una manera mucho más eficiente, rápida, económica y sostenible que las convencionales”, indicó.

El sistema consiste en presurizar una membrana de PVC especialmente diseñada y calculada que actúa como encofrado exterior.

Posteriormente, mediante un delicado proceso constructivo desde el interior, se construye la lámina de hormigón armado correspondiente.  Su ventaja radica en permitir la construcción de estructuras de hormigón armado monolíticas, que presentan una hermeticidad total, con una excelente protección contra humedad; un importante aislamiento térmico, así como  la eliminación de emisión de polvo, entregando mayor protección de los productos almacenados, y permitiendo una automatización completa de las operaciones de carga y descarga.

Sutmin

Portal Minero
Labels