Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

candelaria-chao-pescao

Lunes 22 de Febrero de 2016.- Como ya es tradicional durante la última semana de febrero, la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Caldera y el Sindicato de Pescadores y Armadores Artesanales de Embarcaciones Menores del puerto, organizaron el tradicional Chao Pesca’o, una de las actividades con las que la comuna despide la temporada estival y que nuevamente contó con el apoyo del municipio local y minera Candelaria, entre otras empresas.

Este año, además del afamado “churrasco marino”, el menú fue más variado y se agregaron otras preparaciones tales como ostiones a la parmesana, mariscal caliente y ceviche, preparados por los pescadores para agradecer la visita de los turistas a la zona y para deleitar a los miles de asistentes que repletaron el sector del terminal pesquero.

Para Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, “esta iniciativa se ha convertido en un polo de atracción gastronómica que cada verano potencia el turismo de la zona. Asimismo, este trabajo conjunto entre pescadores, municipio y nuestra empresa, nos permite aportar al desarrollo económico de Caldera y construir un mejor futuro para la comuna”.

Por su parte, Elvio Martínez, presidente del Sindicato de Pescadores y Armadores Artesanales de Embarcaciones Menores de Caldera, señaló que “hacemos esta actividad para agradecer a quienes visitan Caldera, estamos muy agradecidos de que la gente nos apoye y queremos seguir fortaleciento el Chao Pesca’o. Minera Candelaria además de este evento, nos ha apoyado en muchos proyectos, siempre hemos estado por el diálogo con la compañía y desde que tuvimos la primera conversación, hace cuatro años, somos como un socio con minera Candelaria”.

En tanto, Miguel Ávalos, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Caldera,  dijo que “las empresas hablan de responsabilidad, nosotros hablamos de agradecimiento y es más que una palabra, esta complicidad que hay con minera Candelaria, que siempre nos ha apoyado y los pescadores agradecemos a las personas que nos visitan”.

Finalmente, Patricia González, alcaldesa de Caldera, aseguró que “para nosotros es de mucha importancia esta actividad que realizan los pescadores, un día de esfuerzo que entregan en agradecimiento a la comunidad de Caldera y a los turistas que nos visitan, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta actividad. Agradecemos a minera Candelaria que una vez más está presente en esta iniciativa”.

Minera Candelaria

Portal Minero