Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Internacional

En agosto pasado, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú acordó la venta por separado de los activos del complejo de La Oroya.

Miércoles 28 de Febrero de 2018.- El Ministerio de Energía y Minas (MEF) de Perú dio a conocer que este jueves 1 de marzo se realizará el primer remate de la mina cuprífera Cobriza. El yacimiento está situado en Huancavelica, unidad productiva de la empresa minera Doe Run Perú.

Fue el viceministro de Minas, Ricardo Labó, quien manifestó que “este jueves se realizará el primer remate de la mina Cobriza. El sistema que se tiene en estos procesos es realizar hasta un máximo de tres remates (por el activo) y en alguno de ellos se espera que se concrete la venta”.

Hacia finales de agosto del 2017, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú acordó la venta por separado de los activos del complejo de La Oroya.

Hay que recordar que los activos de Doe Run Perú son la mina Cobriza y el complejo metalúrgico de La Oroya en Junín. 

Mina Cobriza es una mina de cobre, que es considerada como una de las minas subterráneas más mecanizadas del país, localizada el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica y produce 4,200 toneladas de mineral día aproximadamente.

Anterior convocatoria

Según consigna “Andina, agencia peruana de noticias”, la tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de Doe Run Perú hacia fines de julio 2017: el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza fue declarada desierta por falta de postores.

A mediados de agosto del año pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la prórroga extraordinaria del plazo de liquidación en marcha de la empresa Doe Run Perú, otorgando un año adicional para este proceso, contado a partir del 28 de agosto del 2017.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None