Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La reforma se estructura en la creación de un Viceministerio dedicado exclusivamente al tema de la minería...

05 de Julio de 2012.- Estudios sobre el PIB minero evidencian que su participación en la economía ha tenido grandes avances, sin embargo aun cuando muestra estas perspectivas de crecimiento todavía no es la locomotora que el Gobierno Nacional pretende que sea.

Según lo expuesto por el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, quien instaló la Conferencia Energética Colombiana, Enercol, en Bogotá, la reforma del sector minero energético se orienta hacia una mejor administración y promoción de la riqueza minera, con base en la eficiencia, transparencia y sostenibilidad.

La reforma se estructura en la creación de un Viceministerio dedicado exclusivamente al tema de la minería; la creación de una nueva Dirección de Ambiente y Comunidades en la estructura del MME; la creación de la Agencia Nacional de Minería Sustentable para centralizar y especializar la administración del recurso minero; la restructuración de Ingeominas enfocada como un servicio de conocimiento del subsuelo y monitoreo de riesgos, y el fortalecimiento y especialización de la actual Unidad de Planeación Minero Energética. Al término de su intervención, el Ministro Rodado Noriega habló con la prensa.

Revista Gobierno
Portal Minero