Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa dijo que está revisando los comentarios que le hicieron los reguladores y que después de eso volverá a presentar la solicitud para la evaluación social y ambiental.

09 de Julio de 2012.- Teck Resources Inc, la minera canadiense más grande, anunció este lunes que retiró temporalmente la solicitud de evaluación ambiental para la expansión de su mina Quebrada Blanca en Chile.

Teck dijo que está revisando los comentarios que le hicieron los reguladores y que después de eso volverá a presentar la solicitud para la evaluación social y ambiental del proyecto Fase 2 de Quebrada Blanca.

Quebrada Blanca es una mina de cobre ubicada a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago. La mina a rajo abierto, produce aproximadamente unas 36 millones de toneladas anuales de material, de las cuales 7.5 millones de toneladas son de mineral de alta ley, que se envía a chancado, aglomeración y lixiviación en pilas.

Otras 8 millones de toneladas anuales son de mineral de baja ley, que se envía a lixiviación en botaderos, las otras 20.5 millones de toneladas corresponde a lastre.

Se espera que la Fase 2 aumente en más del doble la producción cuprífera de la mina y que extienda su vida en más de 30 años.

Emol
Portal Minero