Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Proyecto fruta del norte

24 de Julio de 2012.- Con motivo del II Foro Minero del Ecuador (Fomine), la minera canadiense Kinross dio a conocer parte de su trabajo en Zamora Cinchipe, donde, a falta de firmar un acuerdo de explotación del proyecto Fruta del Norte, ya ha comenzado a ganar terreno.

Lisbeth Alarcón y Jhoselyn Jima, del cantón Yantzaza, participaron en el stand de la multinacional para contar su experiencia como becarias de programas de emprendedores que han tenido lugar a escala regional.

"La minería nos está ayudando a sobresalir", aseguraron. Sobre el impacto ambiental y en las comunidades, aseguraron que muchas veces "falta información", aunque reconocieron que, entre los moradores, hay división respecto al proyecto.

La empresa espera concretar la firma del acuerdo de explotación en las próximas semanas o meses. El ministro de Recursos Estratégicos, Jorge Glas, aseguró que el plazo para concluir las negociaciones sería de unos dos meses.

El punto conflictivo por el que todavía no se alcanza el acuerdo es el elevado porcentaje de regalías que exige el Estado. Al respecto, Glas dijo que se modificaría parte de la legislación

Hoy.com.ec
Portal Minero