Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Los 3.500 metros de perforación inicial son parte de un acuerdo de exploración firmado en marzo de este año entre Mirasol Resources y Minera Cerro Vanguardia.

argentina-mineria

Jueves 12 de Mayo de 2016.- Mirasol Resources informó a principios de esta semana sobre el inicio de una campaña de perforación en su proyecto de oro y plata Claudia, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Esta primera fase de perforación será de 3.500 metros y busca proporcionar detalles geológicos de la veta Curahue, uno de los cinco puntos esbozados por la compañía en la propiedad.

Respecto a los trabajos cabe destacar que el programa de perforación es parte de un acuerdo de exploración firmado en marzo de este año entre Mirasol Resources y Minera Cerro Vanguardia, a través del cual esta última tiene además la opción de adquirir hasta un 75% de participación en el proyecto Claudia, que podrá ejercer en 3 etapas durante un período máximo de seis años además de completar un estudio de prefactibilidad. La primera fase comprendería un mínimo de 12.000 metros de perforación. De conseguirse buenos resultados el proyecto podría aportar importantes recursos a la actual operación de Cerro Vanguardia.

Mirasol Resources ha señalado que el inicio de estos primeros metros de sondajes son un signo de progreso a menos de dos meses de firmado el acuerdo con Cerro Vanguardia.

Claudia se encuentra al límite sur de Cerro Vanguardia perteneciente a AngloGold Ashanti (4,5 millones de onzas de oro y plata 57.7Moz de recursos).

La mineralización en el proyecto Claudia fue reconocida por primera vez por los geólogos de Mirasol Resources en 2004, la propiedad está compuesta de tres grandes zonas de mineralización: Rio Seco, Curahue y Laguna Blanca - Alien.

Para más información aquí

Portal Minero