Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía espera ejecutar de aquí a 18 meses más una cartera de proyectos por 60 MW, lo que involucra una inversión total de casi USD 90 millones.

Viernes 06 de Mayo de 2016.-  La empresa Orion Power, fundada por los chilenos Felipe Cosmelli e Ismael Mena, concretarán  una cartera de 60 MW en proyectos solares en la zona central durante los próximos dos años.

La compañía, en marzo de este año concretó su primer proyecto. Santa Julia, de 3 MW, ubicado en la V Región de Valparaíso, el que fue vendido y construido por un fondo de inversión que tiene proyectos en distintas zonas del mundo.

Además durante julio esperan la entrada en operación del proyecto Divisadero, de 3 MW, que está en la Región de Coquimbo, y que considera una inversión de USD 5 millones.

Cosmelli explicó a El Mercurio, que el proyecto fue desarrollado y operado por Orion Power, y fue financiado por cinco inversionistas locales. Además, están en una etapa avanzada para financiar un tercer proyecto solar de 6,6 MW que esperan empezar a construir en enero.

“De aquí a 18 meses nuestra meta es ejecutar una cartera de 60 MW, lo que involucra una inversión total de casi US$ 90 millones. Luego queremos integrarnos con otras tecnologías ERNC, que permitan dar una solución más estable al sistema eléctrico”, comenta Cosmelli. De ese total, están ad portas de cerrar el financiamiento de 30 MW.

Los empresarios explican que cuando fundaron Orion Power tomaron la decisión de acercarse a los principales centros de consumo, dadas las restricciones de transmisión que afectan a la zona norte del Sistema Interconectado Central (SIC). De ahí que las iniciativas que desarrolla la empresa se ubiquen desde la IV Región hacia el sur.

Pese a los problemas financieros que enfrentan algunas empresas solares que venden al mercado spot , los ejecutivos advierten que su proyecto Divisadero será comercializado en dicho segmento. Recalcan que esto es rentable, aunque se debe estar consciente de los riesgos y tomar las decisiones adecuadas. “No podemos ser miopes y creer que el mercado spot va a estar siempre en las nubes o siempre en el suelo” comenta Cosmelli a El Mercurio.

Portal Minero