Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*• Iniciativa busca potenciar el desarrollo de negocios que se encuentran en las comunidades cercanas a las operaciones de la compañía.*


2 de Febrero de 2012.- Anglo American, a través de su Programa Emerge, anunció una nueva convocatoria a la Beca Emerge para el año 2012, a la cual podrán postular los emprendedores con un negocio en marcha y que busquen potenciarlo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo.

El Programa Emerge es una iniciativa de Anglo American que busca contribuir al desarrollo económico y bienestar de las comunidades con las cuales interactúa directamente, apoyando a los pequeños y medianos negocios presentes en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Chañaral, Caldera, Copiapó, Nogales, Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo, Santa María, San Felipe, Los Andes, San Esteban, Rinconada, Calle Larga, Quintero, Puchuncaví, Colina, Til Til, y Lo Barnechea. 

“Después de más de cinco años trabajando en conjunto con los emprendedores de las comunidades vecinas a nuestras operaciones, estamos convencidos de que este tipo de programas es muy importante para incentivar a más emprendedores a potenciar sus negocios y así, ser un aporte en el desarrollo de cada una de sus comunas”, aseguró Francisca de la Paz, gerente de Comunicaciones de Anglo American.

El Programa Emerge funciona con una metodología de apoyo directo a cada uno de los emprendedores seleccionados, en tres aspectos esenciales: capacitación en el área de negocios, a través de un Diplomado impartido por eClass bajo la metodología semipresencial (combina de manera óptima clases online con clases presenciales) y certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez; asistencia comercial para desarrollar un Plan de Negocio y financiamiento, a través de un crédito blando, para quienes demuestren que su plan es económicamente viable.

Para postular a la Beca Emerge, además de tener un negocio en cualquiera de las comunas mencionadas, se requiere tener mínimo 18 años; contar con cuarto medio rendido; participar de la gestión y ser dueño o poseer parte de la propiedad de un negocio formal o informal, en marcha por al menos seis meses, y un nivel de ventas mensuales mínimo de 400 mil pesos y máximo de 15 millones de pesos.

La beca incluye traslados a los seminarios presenciales que se realizarán durante el año y, para quienes lo requieran, el préstamo de un computador portátil durante el  tiempo  de estudios de la beca, entre otros.

Este programa fue reconocido por el Sello Bicentenario otorgado por el Gobierno de Chile y en 2008, fue distinguido por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham, con  el Premio Buen Ciudadano Empresarial.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web www.angloamerican-chile.cl.

Anglo American