Skip to end of metadata
Go to start of metadata


20 de Febrero de 2012.- El Subsecretario de Minería, Pablo Wagner San Martín junto a la Seremi de Minería de Coquimbo, Jocelyn Lizana, hicieron entrega de 6 contratos de puntos de arriendos suscrito entre mineros artesanales agrupados en la Asociación Gremial Minera de Punitaqui y la empresa Minera Altos del Punitaqui.

El Subsecretario Wagner dijo que estos puntos de arriendo, surgen en respuesta a regularizar la situación de pirquineros que estaban solicitando puntos en arriendo a la Compañía Minera Altos del Punitaqui. Ante esta situación, la Asociación Gremial Minera de Punitaqui, Compañía Minera Altos del Punitaqui, SERNAGEOMIN y la SEREMIA de Minería, trabajaron en conjunto para que la extracción del mineral, se produzca en forma legal y con sus planes de explotación aprobados.

“Con la entrega de estos puntos de arriendo, explica la Seremi Jocelyn Lizana, tendremos mineros con sus faenas regularizadas y más seguras para la extracción de mineral, ahora estos pirquineros que no tenían puntos para explotar, tienen sus faenas regularizadas y pronto comenzarán a vender a ENAMI, una vez que obtengan sus padrones”.

Para el Gerente General de Minera Altos del Punitaqui, Lautaro Manríquez esta solución significa ir avanzando en el logro de nuestra visión de empresa, nuestro desafío no se limita a temas exclusivamente relacionados a la producción, queremos ser una empresa reconocida por la comunidad y la industria, orientada a crecer sustentablemente en la Región. “Este acuerdo logrado con los mineros de Punitaqui profundiza aún más el tipo de relaciones que hemos ido logrando en nuestra comunidad”, puntualiza.


Portal Minero