Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la jornada las empresas Asgreen, Tecnoexplora, Dessault Systemes, Amtec, Rubén Boroschek y Asociados, Arcadis, Tersainox, Proter, SK Godelius, Innovaxxion y Pragmaxion, presentaron sus propuestas tecnológicas a la minera.

amsa-minnovex

Jueves 30 de Noviembre de 2017.- El martes 28 de noviembre se realizó un nuevo workshop entre Minnovex AG. y Antofagasta Minerals (AMSA), esto en el marco del Modelo Asociativo impulsado por la Asociación Gremial que busca abordar las problemáticas complejas de las empresas mineras aportando con soluciones tecnológicas elaboradas de manera conjunta por proveedores con capacidades complementarias, generando así propuestas de mayor valor para la Industria.

En la jornada de trabajo participaron representantes del área de innovación de AMSA y las empresas Asgreen, Tecnoexplora, Dessault Systemes, Amtec, Rubén Boroschek y Asociados, Arcadis, Tersainox, Proter, SK Godelius, Innovaxxion, Pragmaxion y Vantaz, quienes escucharon los desafíos de automatización y robotización de la minera y presentaron ideas preliminares en torno a los focos definidos como prioritarios por AMSA.

Respecto a los temas abordados Fabian Jadue, Especialista de Desarrollo de Negocios e Innovación Antofagasta Minerals, destacó que “la minería está requiriendo con urgencia avances en automatización y robotización, con la finalidad principal de eliminar la exposición al riesgo de trabajadores que ejecutan tareas mecánicas y/o repetitivas y también con el objetivo de recuperar competitividad en términos de productividad y costos”.

En relación a lo anterior el profesional de AMSA agregó que “existen múltiples desafíos en este ámbito en todas las etapas que componen el proceso productivo minero y tenemos la certeza de que las empresas de Minnovex tienen mucho que aportar para desarrollar soluciones en la línea de la automatización y robotización". 

Por su parte Pablo Ilufí, socio de PRAGMAXION y Director de Minnovex, dirigió el workshop y señaló que “estas jornadas constituyen un espacio único de gran valor para proveedores y mineras, ya que permiten establecer conversaciones técnicas de alto valor, con un esquema simple que propicia la generación de confianza, y estos elementos están cada vez menos disponibles en nuestra industria”.

Cabe destacar que este workshop es el tercero desarrollado el 2017 entre Minnovex y AMSA, los cuales han tenido como objetivo de potenciar la asociatividad como fuente de soluciones a los requerimientos complejos de la minería. 

Minnovex

Portal Minero
Labels