Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Son 133 nuevos profesionales que egresaron del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat.

estudiantes-unap-egresados

Viernes 25 de Enero de 2019.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, académicos e invitados especiales, se realizó la ceremonia de titulación de 133 nuevos profesionales que egresaron del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat.

En representación del rector Gustavo Soto Bringas, presidió la solemne actividad la directora del Centro Docente y de Vinculación Calama, Banira Ponce Rivera, quien en su discurso invitó a los nuevos titulados a “crear y replicar los conocimientos adquiridos a través de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de Calama, la región y el país. Mantengan siempre una actitud de compromiso y transparencia frente a los nuevos desafíos que enfrenten en el mundo laboral”, expresó.

Acto seguido, el secretario general de la Universidad, Edmundo Cortés Saavedra, como ministro de fe, procedió a tomar el juramento profesional de rigor a los estudiantes que minutos después recibieron su título profesional tras cursar con éxito el desafío académico.

Primeramente se entregaron los títulos de las carreras técnicas de nivel superior (TNS), entre las cuales estaban Mecánico Mantenedor Plantas Mineras, Operaciones Mina, Minería Metalúrgica, Prevención de Riesgos, Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, Enfermería y Traductor bilingüe Inglés-Español. Lo mismo ocurrió luego con las carreras pre-grado trabajador como son la Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, Ingeniería de Ejecución en Metalurgia Extractiva, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial mención Gestión.

La Universidad también entregó un reconocimiento al mérito académico a  Katherine Orrego Bartsch, de la carrera de técnico nivel superior en Enfermería, y a Manuel Malatesta Barrales, de la carrera Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, quienes por su talento, constancia y perseverancia obtuvieron su título con distinción máxima con el mejor promedio de la generación durante el 2018.

Finalmente, en representación de los profesionales recién titulados, se dirigió a los presentes el estudiante de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Eric Escobar Brito. “Decidimos iniciar una carrera en una institución de prestigio en educación superior y reconocida a nivel nacional, comprometida con la formación continua de técnicos y profesionales. Hoy estamos concretando un sueño largamente anhelado. Al fin nuestro proyecto de vida se hace realidad”, cerró.

La ceremonia se clausuró con la salida del salón de los nuevos titulados al son del himno de la Universidad.

UNAP

Portal Minero