Chile

“Como Universidad tenemos una política de vinculación activa que colaborar en el crecimiento de la ciudad y su entorno, beneficiando principalmente a su gente", sostuvo la nueva directora del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, Banira Ponce.

autoridades-unap-cdv

Jueves 31 de Enero de 2019.- La nueva directora del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, Banira Ponce Rivera, visitó al alcalde, Daniel Agusto Pérez, para presentar un saludo protocolar a la autoridad comunal y confirmar el interés de la Casa de Estudios Superiores por colaborar y realizar un trabajo conjunto para potenciar la vinculación que impulsa y aportar al desarrollo de la comuna en que se encuentra inserta su comunidad académica y estudiantil.

“Como Universidad tenemos una política de vinculación activa que colaborar en el crecimiento de la ciudad y su entorno, beneficiando principalmente a su gente. En este contexto, le ofrecimos todo el apoyo necesario para enfrentar temas que sean de interés común, considerando que queremos seguir siendo un aporte en nuestra condición de universidad estatal y acreditada”, destacó la directora.

Igualmente compartió con el edil los nuevos desafíos y metas que enfrenta la Casa de Estudios Superiores a partir de este año. “Lo hacemos dentro de un marco de reformas en el ámbito educacional, las que deben ser enfrentadas desde una mirada regionalista que permita consolidar el papel de la educación superior como un factor estratégico para el desarrollo sustentable de Calama, la promoción de la inclusión social, la solidaridad regional y también garantizar la igualdad de oportunidades”, agregó Banira Ponce.

Finalmente, invitó al edil a seguir trabajando mancomunadamente para generar actividades tan interesantes como el seminario “Gestión y Sustentabilidad” que el año pasado buscó la sinergia, transferencia de conocimientos, producción científica y retroalimentación que contribuyeran a los procesos de desarrollo económico, social y cultural de la provincia El Loa y en particular de la comuna.

Al respecto, el alcalde Daniel Agusto manifestó su beneplácito por el saludo y la visita realizada, y agradeció a la UNAP su compromiso con la ciudad.

UNAP

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates