Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

17 de Enero de 2011.- Entre noviembre del año pasado y hasta hace unas pocas semanas, Hidroaysén ­de propiedad de Enersis y Colbún­ mantuvo en los medios de comunicación una campaña publicitaria que apelaba a los complejos problemas de abastecimiento energéticos que tendría el país de aquí a diez años. Por estos días, y a través de una nueva campaña, quiere plantear la solución: el agua.

La agencia de publicidad 180 Grados fue la encargada de ejecutar la idea. Su gerente general, José Gabriel Aldea, afirmó que el objetivo era simplificar el mensaje, teniendo como respuesta al recurso hídrico. "Si bien hay múltiples soluciones para el desabastecimiento energético, con esta campaña queremos constatar que la mejor solución es la hidroenergía", manifestó.

"Es limpia, renovable y chilena", reza uno de los mensajes que ya aparecen en la vía pública. Con él se hace alusión a la dependencia que se tiene hacia otros países en materia de energía.

"Las energías alternativas son sólo una de las alternativas", estipula otra de las piezas que, más que rechazar de manera tajante aquella fórmula, busca posicionar el agua como el elemento más conveniente para la generación de energía. De hecho, esta pieza se complementa con lo siguiente. "Las energías alternativas utilizan recursos de disponibilidad intermitente para garantizar el suministro, requieren contar con otras fuentes de energía más estables como el agua".

"La idea es ser muy simple directo y didáctico en el mensaje", complementó Aldea sobre el proyecto que ­según aseguró­ es bastante austero en lo que a presupuesto se refiere, sobre todo en su formato televisivo. "El presupuesto para esa área está muy por debajo, por ejemplo, de los costos de las grandes tiendas", dijo.

La campaña durará todo el mes de enero y estará presente en prensa, radio, televisión, Internet y vía pública. Según comentó María Irene Soto, asesora comunicacional de Hidroaysén, se invertirán $ 400 millones "para una producción bastante sencilla".

Aún somos dependientes

La primera pieza publicitaria en aparecer en los diarios fue una que hacía mención al bicentenario. "Después de celebrar 200 años de independencia, aún somos dependientes", señala. En ella, se hace clara referencia a que Chile importa 70% de la energía que consume.

Otra de las piezas publicitarias es más categórica. Muestra la ciudad de noche y destaca que el 56% de la energía que genera el país emite CO2. Muy por el contrario lo que emana Hidroaysén ­destaca la publicidad­ evita la construcción de siete termoeléctricas, que producirían 16 millones de toneladas de CO2 al año (DF).

Portal Minero