Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

19 de Enero de 2011.- La petrolera canadiense Gran Tierra Energy anunció que llegó a un acuerdo de convenio para adquirir la totalidad de las acciones de Petrolifera Petroleum, también de Canadá, con lo que añadirá a sus activos tres lotes petroleros ubicados en Perú, así como otros tres en Colombia y cinco en Argentina, lo que estará sujeto al plan del acuerdo.

Petrolifera Petroleum tiene los 106, 107 y 133 en Perú, los cuales abarcan aproximadamente cuatro millones de hectáreas, mientras que Gran Tierra Energy tiene los lotes 122 y 128.

El Lote 106 está en la prolífica cuenca Marañón junto al campo de Corrientes del Lote 1­AB de Pluspetrol Norte, que según informes de la industria es el mayor campo en la cuenca y que colinda al oeste con los lotes 122 y 128.

Los lotes 107 y 133 se encuentran en la cuenca Ucayali al noroeste del yacimiento de Camisea y numerosos estudios han identificado en esta superficie sistemas de hidrocarburos con crudo ligero y gas natural.

De acuerdo a los términos del convenio, los accionistas de Petrolifera Petroleum recibirán 0.1241 de una acción de Gran Tierra Energy por cada acción de Petrolifera.

Se espera que con esta operación se emitan aproximadamente 19 millones de acciones de Gran Tierra Energy, lo que representa un aumento de ocho por ciento en sus acciones en circulación.

Esta operación involucra aproximadamente 195 millones de dólares, lo que incluye asumir la deuda de Petrolifera, su capital de trabajo e inversiones hasta el 30 de setiembre del 2010.

La junta de directores de Petrolifera ha aprobado por unanimidad el acuerdo y el acuerdo de convenio, y ha determinado que el acuerdo es del mejor interés para los accionistas la empresa recomendándoles que voten a favor del mismo.

Todos los directores y funcionarios de Petrolifera, que juntos representan el 21 por ciento de las acciones emitidas y en circulación de la empresa, han acordado con Gran Tierra Energy votar a favor del acuerdo, sin perjuicio de excepciones habituales.

El presidente de Gran Tierra Energy, Dana Coffield, dijo que esta transacción añade activos sustanciales que complementan sus activos actuales en tres de los cuatro países de América del Sur en los que operan.

Agregó que se espera que la transacción aumente el valor de las acciones de los accionistas de Gran Tierra Energy en términos de reservas y la producción en un contexto del incremento del precio del petróleo.

Subrayó que al cierre del acuerdo, Gran Tierra Energy mantendrá su sólido balance financiero y liquidez que se utilizarán en el desarrollo de los activos adquiridos en esta transacción.

“La concreción exitosa del acuerdo permitirá a los accionistas de Petrolifera participar de en auspicioso futuro potencial de crecimiento de Gran Tierra Energy”, señaló.

La finalización con éxito del acuerdo estará sujeto a la aprobación de al menos dos tercios de los accionistas de Petrolifera presentes durante una asamblea que se espera tenga lugar en marzo próximo.

El acuerdo propuesto también estará sujeto a aprobaciones regulatorias, el intercambio de valores y los tribunales (Andina).

Portal Minero