Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Seminario internacional del día 23 de junio próximo reunirá a expertos del Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, Australia, quienes comentarán los desafíos presentes en el documento Roadmap de la Minería Chilena, elaborado por el Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Viernes 10 de Junio de 2016.- Un grupo de seis expertos de la industria minera e investigadores del Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland se darán cita el jueves 23 de junio en Santiago para dar respuesta a algunos de los desafíos relevados en la Hoja de Ruta de la minería chilena de acuerdo a la experiencia de Australia.

Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley señala: “Australia ha tenido gran éxito en el desarrollo y consolidación de un ecosistema de innovación en torno a la minería. Actualmente su sector de bienes y servicios asociados a la industria extractiva tiene gran relevancia en la economía y sociedad australiana. Por eso nos interesa su visión sobre la Hoja de Ruta de la minería chilena, y en particular sobre los desafíos que hemos identificado y priorizado en ella”.

David Mulligan, del Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland, agrega: “Como ha ocurrido en Australia, el progreso social y económico en Chile durante las recientes décadas ha sido influenciado en gran parte por los recursos aportados desde el sector de la minería. Sin embargo, es sabido que para mantener el crecimiento de esta industria, en un entorno con crecientes complejidades geológicas, presiones de la economía, demandas de energía y recursos hídricos, las nuevas regulaciones y las legítimas preocupaciones de la comunidad, es necesario que exista innovación. La Hoja de Ruta Tecnológica de la Minería en Chile, ha sido capaz de identificar muchos de estos desafíos a los que la industria minera tendrá que hacer frente en las próximas dos décadas, y muchos de estos son comunes a los que enfrenta la industria en Australia. Este seminario nos entrega la oportunidad de presentar, discutir e intercambiar ideas en torno a estos desafíos, y a través de ello identificar formas en que las lecciones que hemos aprendido puedan dar origen a nuevas oportunidades para el desarrollo de las innovaciones y eficiencias que requerimos para continuar funcionando”.

El programa preliminar contempla tópicos tales como:
-“Minería subterránea: Desarrollo de la minería de profundidad a gran escala”
-“Habilitando el desarrollo de minería inteligente” •
-“Relaves mineros: Enfrentando un incremento de la escasez de superficie minimizando el impacto”
-“Desarrollo de capital humano avanzado de acuerdo a las necesidades actuales y futuras del industria”

El encuentro, que es libre de costo y con cupos limitados, se realizará en el Hotel Atton El Bosque,Las Condes, Santiago, entre 8.30 y 13.30 hrs; y es organizado por la Universidad de Queensland a través del el Sustainable Minerals Institute-International Centre of Excellence Chile y por el Programa Nacional de Minería Alta Ley y Fundación Chile en colaboración con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería CESCO. Además es patrocinado por el Ministerio de Minería y Corfo

Portal Minero
Labels
  • None