Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El cobre durante su última jornada alcanzó los USD 2,168 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Así, registro su mayor valor en siete semanas. El petróleo también retomó la senda alcista

cobre-commodities-brexit

Miércoles 29 de Junio de 2016.- Al parecer los mercados comenzaron a dejar atrás el Brexit y las caídas que registraron el viernes pasado. Después de dos días en que los mercados han estado castigados por la decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea (UE).

El cobre este miércoles se alzó a USD 2,168 con un leve aumento respecto a la jornada del martes donde subió 1,8% hasta los USD 2,167 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Así, registró su mayor valor en siete semanas, cuando el pasado 06 de mayo terminó en USD2,1818 la libra. El metal fue impulsado por crecientes expectativas de estímulos monetarios y un dólar más débil.


El petróleo también retomó la senda alcista. Los precios del crudo subieron un 3% debido a que los inversores regresaron al mercado tras dos días de caídas.

El oro retrocedió más de un 1% debido a que los inversores recogían ganancias tras el mayor avance de dos días del metal precioso desde fines de 2008. El viernes pasado el oro alcanzó los USD1.358,20 la onza, su precio más alto en más de dos años, luego de que la mayoría de los votantes británicos votaron por el Brexit.

En las últimas operaciones, el oro al contado perdía un 1% a US$1.311,60 la onza tras caer hasta US$1.305,23. El metal se encamina a terminar junio con un alza de un 8% y sumar un avance de más de un 6% en el segundo trimestre.

El analista de Mercados Capitaria, Luis Sanhueza, indicó a El Mercurio que el cobre ha logrado dejar atrás las preocupaciones que surgieron a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "A pesar de esto, nos mantendremos atentos a las negociaciones que deberá llevar a cabo el Reino Unido con la Unión Europea por su salida, situación que podría volver a traer incertidumbre e inquietud entre los inversionistas lo que podría traer consigo una mayor apreciación del dólar a nivel internacional y con ello una nueva caída del metal", indicó.

Portal Minero