Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El depósito de oro ubicado en la región de Atacama cuenta con un estudio de prefactibilidad cuyos resultados indican una producción promedio anual de 281.000 onzas de oro durante los primeros 8 años de operación.

pacific-gold-atacama-cerro-maricunga

Jueves 16 de Junio de 2016.- La compañía de exploración canadiense Atacama Pacific Gold, informó que ha conseguido una colocación de fondos, cuya inversión será destinada al desarrollo de los trabajos de análisis de su proyecto de oro Cerro  Maricunga, emplazado en la franja aurífera de Maricunga en la región de Atacama, Chile.

En un comunicado la empresa explicó que la transacción está sujeta a un periodo de aprobación que culminará en el mes de agosto, luego de este periodo se podrá hacer uso de los fondos para seguir con los análisis del proyecto, que buscan reducir los costos de capital conocidos en un estudio de prefactibilidad realizado por la compañía en 2014.

De acuerdo al estudio, el proyecto consideraría una mina a cielo abierto y una producción promedio anual de 281.000 onzas de oro durante los primeros 8 años de operación.

Cerro Maricunga, tiene un total de las reservas minerales probadas y probables de 294,4 millones de toneladas con una ley de 0.40 gramos por tonelada, por lo que representan uno de los mayores depósitos de oro sin desarrollar en el mundo.

Para mayor información aquí

Portal Minero