Viernes 06 de Julio de 2012.- El Programa Territorial Integrado, con la finalidad de identificar nuevos requerimientos de bienes y/o servicios de sus clientes actuales, incrementar el conocimiento de nuevos clientes y nuevos mercados, identificar e incorporar tecnología de punta, además de seguir en la búsqueda de socios estratégicos y el acceso a materias primas; inició una convocatoria a todas las empresas de servicios especializados a participar en dos de los más importantes eventos feriales del sector minero a nivel mundial que se llevarán a cabo en el mes de septiembre: EXPOMINAS 2012  en Perú y MINEXPO 2012 en USA, esperando que las empresas proveedoras de la minería chilena, participen activamente de ambos eventos.

Por un lado, EXPOMINA se ha consolidado como la feria especializada más grande de Lima en el sector minería, congregando a empresarios de diferentes rubros que buscan múltiples oportunidades de negocio y desarrollo en el sector minero peruano. Este año se espera superar las 600 empresas proveedoras y la visita de 28.000 asistentes de la versión anterior. La cita es entre el 12 y 14 de septiembre  próximos. En el marco de la feria además se contará con la 3ra edición de los forums del Cobre y la Plata. Asimismo, se desarrollarán conferencias magistrales, conferencias empresariales y charlas técnicas. También se hará entrega del IV Premio EXPOMINA en los rubros de Responsabilidad Social y Ambiental para empresas mineras, contratistas y proveedores mineros.

Por su parte, MINEXPO 2012 es considerada la más grande e importante de la industria de la minería a nivel mundial. Durante tres días, cada cuatro años, la elite mundial de la minería toma lugar en esta feria, epicentro de la industria, donde los empresarios y ejecutivos de las más de 1.200  empresas expositoras tienen la oportunidad única de aprender sobre las nuevas tecnologías de la industria y tomar contacto con alrededor de 30.000 visitantes compuestos en su gran mayoría por los dueños, presidentes y CEO de las compañías.

Esto convierte a MinExpo, en un espacio único de negocios, sólido e ideal para generar reuniones y contactos. De los 30.000 visitantes, el 44% sólo asiste a esta feria, lo que transforma a este espacio comercial en un lugar único donde los empresarios y ejecutivos  tendrán la oportunidad de conocer los nuevos y más modernos adelantos tecnológicos que existen en la industria de explotación y exploración minera, antes que lo haga el resto de la comunidad de la industria minera a lo largo del mundo, así como también realizar benchmarking con importantes competidores. La cita es desde el 24 al 26 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Ante este escenario, Gilda Oro, Gerente de PTI Clúster Minero fue enfática en recalcar el alcance de ambas actividades. “Sin duda alguna el actual dinamismo de la industria en la zona nos permite señalar que nuestros empresarios que ofrecen servicios especializados a la minería están en buen pie para interaccionar con otras entidades del área tanto latinoamericanas como internacionales, fortaleciendo la asociatividad, intercambio de experiencias y posibles nichos de negocios, entre otros. Vivimos en la capital minera mundial , lo que no es menor como carta de presentación tanto en Lima como en EEUU” .

Mayores informaciones al mail comunicaciones@pticlusterminero.cl o asistente@pticlusterminero.cl