Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La asistencia al Data Center se enmarca en un plan que considera relacionarse con estudiantes de carreras ligadas a las áreas de desarrollo de la empresa, mediante visitas trimestrales.

Lunes 23 de Julio de 2012.-  Estudiantes de segundo año de la escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales visitaron el Data Center de Level 3, donde Pablo García, Gerente de Data Center de la multinacional, presentó los servicios y productos de la compañía.

La asistencia al Data Center se enmarca en un plan que considera relacionarse con estudiantes de carreras ligadas a las áreas de desarrollo de la empresa, mediante visitas trimestrales. Level 3 es uno de los principales proveedores de conexión a Internet para Chile, mediante el cable submarino instalado en Valparaíso.

Junto con exponer una visión de la empresa a nivel global y local, Josefina Quiros, Gerente de Finanzas y Recursos Humanos de la empresa, explicó cómo funciona el área de recursos humanos en una empresa de telecomunicaciones. Quiros señaló que compartir la visión de Level 3, permite que los jóvenes comprendan que “no basta sólo con el conocimiento, sino que la persona tiene que ser más orgánica y potenciar sus habilidades blandas, como la empatía y la inteligencia emocional para complementarse con la organización”.

Posterior a las presentaciones de los especialistas de Level 3, García guió a los alumnos por las dependencias del Data Center, respondiendo una serie de consultas respecto a tópicos de infraestructura, seguridad y certificaciones, entre las cuales Level 3 cuenta con SAS 70, y SAP Hosting Partner.

Validando la sala de clases

Nicolás Boettcher, coordinador de los cursos de redes de la UDP, a cargo de los universitarios, comentó que “el interés es que los alumnos validen lo que se les enseña. Por ejemplo que vean que lo aprendido en fibra se aplica, y cómo lo que se les enseña sobre tecnología se inserta en la práctica”.

Jorge Brito, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil agregó que la visita le permitió obtener información de “una empresa establecida, por lo que es un modelo a seguir”.

Boettcher resalta que “en el Data Center de Level 3, nuestros estudiantes conocen de primera fuente cómo funciona el sistema”. Similar opinión posee García, quien destacó la importancia de la relación universidad – empresa, y cómo los jóvenes pueden visualizar y analizar el tipo de organizaciones donde quieran trabajar en el futuro.

Portal Minero