Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

IncubaUC High-Tech Program, consiste en una convocatoria para la atracción y selección de los mejores proyectos tecnológicos del país en industrias tales como: Biotecnología, Dispositivos Médicos, Farmacéutica, Construcción, Silvoagropecuaria, Manufacturas, Minería, Energía y Medio Ambiente, entre otras.


Martes 10 de Julio de 2012.- IncubaUC, Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, anunció los ganadores de su track de tecnologías duras: High Tech Program.

Después de la convocatoria abierta en Mayo y la presentación de más de 50 proyectos los ganadores son los siguientes:

 

Ganadores

 

Proyecto

Representantes

1

Oculus Machina

Cesar Muñoz

2

ARK Consultores

Roberto Araos

3

Proyecto APCM

Roberto Ebensperger

4

Petark

Sergio Cortes

5

Sicalis

Ricardo Labarca

6

Material Filtrante

Gustavo Gonzalez

7

Extractos

Guillermo Saud

8

Timelaps

Josè Francisco Jullian

9

Fermentación ultrasónica de Vinos

Osvaldo Tobar/AIC

 

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria realizada y la calidad de los proyectos presentados. Esto reafirma los esfuerzos de la incubadora por seguir en busca de los mejores talentos nacionales”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

¿Qué es High-Tech Program?

IncubaUC High-Tech Program, consiste en una convocatoria para la atracción y selección de los mejores proyectos tecnológicos del país en industrias tales como: Biotecnología, Dispositivos Médicos, Farmacéutica, Construcción, Silvoagropecuaria, Manufacturas, Minería, Energía y Medio Ambiente, entre otras.

Los proyectos ganadores serán aceptados en el IncubaUC High-Tech Program, pudiendo ser incubados y presentados a los fondos públicos disponibles para el Empaquetamiento Tecnológico de dichas tecnologías o la puesta en marcha comercialmente a través del subsidio de Capital Semilla disponible a través de InnovaChile-CORFO.

A través de estas convocatorias se busca:

  •  Innovaciones tecnológicas altamente disruptivas.
  •  Proyectos altamente dinámicos, con un alto potencial de rentabilidad y con proyecciones de expansión hacia el mercado global.
  •  Un equipo emprendedor ad-hoc con el proyecto.

A través del High-Tech Program se espera dar cabida y apoyar la alta tecnología nacional. Se sabe que en Chile existe know-how y proyectos de calidad mundial, por esto una de las novedades que se ha incluido en el programa es que realizarán validaciones comerciales y tecnológicas de dichos proyectos en países como España, Israel, Palestina, Japón, Estados Unidos y China.

¿Cuáles son las etapas del proceso de postulación a IncubaUC High-Tech Program?

  • Recepción de postulaciones: Cada convocatoria se mantendrá abierta por 1 mes. En el año 2012 se llevarán a cabo tres.                
  • Revisión de propuestas: Una vez cerrada la recepción de proyectos, el equipo IncubaUC evaluará los proyectos.
  • Comunicación a postulantes: Se informa a los emprendedores preseleccionados y a los que no continúan en el proceso.
  • Elevator Pitchs: Se invitará  a los emprendedores preseleccionados a realizar una presentación de sus proyectos.
  • Selección de proyectos: A través de la sesión anterior de elevator pitchs se seleccionará a los mejores proyectos y emprendedores, quienes serán invitados a una ceremonia final, donde el equipo de IncubaUC, en conjunto con un panel compuesto por inversionistas, mentores y expertos, decidirá que proyectos serán aceptados en IncubaUC High-Tech Program.

Portal Minero