Sergio Parada nació en Coyipulli, es casado y padre de 3 hijos. Metalurgista de profesión, titulado en la Universidad de Concepción, y con una trayectoria familiar ligada al ámbito minero.

Miércoles 11 de Julio de 2012.- El martes 3 de julio de 2012, asumió la Gerencia General de Minera El Tesoro, del Grupo Antofagasta Minerals, el Ingeniero Civil Metalúrgico, Sergio Parada Araya, quien posee una trayectoria profesional de más de 25 años ligada a la minería.

Durante su carrera profesional ha laborado en distintas compañías mineras, ocupando cargos como Gerente Mina Sur en la División Codelco Norte (2006), la Gerencia General de la División Radomiro Tomic de Codelco Norte (2007-2008) y la Gerencia General de División Mantos Blancos de Anglo American Chile, posición que asumió en el 2008 y que ocupó hasta junio recién pasado.

Respecto a lo que significa asumir el liderazgo de Minera El Tesoro, el ejecutivo comentó que “nuestro primer desafío siempre es la seguridad, y en este sentido, podemos buscar el cero impacto en todos los ámbitos del negocio, entendiendo que la seguridad es el primer e intransable valor de nuestra compañía”.

En cuanto a los desafíos y metas determinadas para 2012, Parada afirmó que una de ellas es "extender la vida de este centro minero-metalúrgico y mantener los actuales ritmos productivos que son del orden de las 100 mil toneladas de cobre fino al año. Nuestra gran meta es hacer que Minera El Tesoro siga jugando en las primeras ligas de la minería chilena”, sostiene el ejecutivo.

Sergio Parada agregó que, sin duda, uno de los sellos que impondrá durante su gestión será dar prioridad a la gestión y prevención de riesgos, tal como se ha hecho hasta ahora, afirmando que “debemos seguir mejorando los resultados en seguridad, ámbito fundamental para que todos lleguemos sanos y salvos a nuestros hogares al finalizar nuestras jornadas de trabajo”.