Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

 “En la actualidad las áreas de recursos humanos no sólo están viendo las habilidades especificas que requiere el cargo..."

Jueves 19 de Julio de 2012.- En el auditorio central de la Universidad Santo Tomás se realizó el seminario “Nuevos horizontes para la responsabilidad social empresarial en base a los principios del Pacto Global”. Actividad que organizaron ambas entidades en conjunto con la Escuela de Comunicaciones de dicha casa de estudios.

En la oportunidad Ricardo Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos para el Cono Sur de Xstrata, fue enfático en señalar la importancia de contar con capital humano capacitado en las compañías desde el enfoque del reforzamiento de las habilidades blandas para conseguir los logros. “En la actualidad las áreas de recursos humanos no sólo están viendo las habilidades especificas que requiere el cargo al cual se postula, también es necesario medir otras destrezas que permiten aportar en el modelo de responsabilidad social de cada compañía”, señaló Rodríguez.

Finalizando el ejecutivo afirmó que Xstrata Copper está insertando en su modelo de gestión los principios del Pacto Global. “Para Xstrata Copper es fundamental que los funcionarios de la compañía entiendan lo avances en materia de sostenibilidad, en base a los principios del Pacto Global,  dada la importancia de nuestro rubro a nivel nacional e internacional”, sostuvo Rodríguez.

En la actividad también participaron representantes de Pacto Global, ACHS y Sodimac las cuales dieron a conocer sus directrices en materia de sostenibilidad. 

Portal Minero