Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La visita se enmarcó  dentro de la  auditoría realizada por ambos organismos a Puerto Angamos en relación al cumplimiento del  Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (PBIP)

Jueves 12 de Julio de 2012.- El jueves 28 de junio  Puerto Angamos recibió la visita de  una comisión técnica integrada por autoridades de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, y de la  Guardia Costera de Estados Unidos, liderada por Stephanie Ronchetto, Capitán de Corbeta y encargada en Latinoamérica de la Protección Portuaria Internacional.

La comitiva realizó  una auditoría a la empresa, respecto al cumplimiento de las medidas de seguridad del puerto en relación al Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (PBIP).

En dicha oportunidad los asistentes fueron recibidos por el Gerente de Operaciones de Puerto Angamos, Cesar Barrera y el Jefe de Seguridad, Claudio Reyes. Quienes les dieron a conocer a la comitiva las diferentes medidas de seguridad tomadas por la compañía , entre las que se destacan los diferentes operativos de control de drogas realizados en conjunto con aduanas y la Autoridad Marítima de Mejillones. La comitiva también realizó una visita al  cierre perimetral de las instalaciones portuarias y a la sala de control de cámaras.

En relación a la visita el Capitán Subrogante del  Puerto de Mejillones, Gerson González, felicitó al Puerto y señaló : “que la exposición y recorrido por las instalaciones  dejaron muy bien puesto el nombre de Puerto Angamos , como también  la imagen de un país que ve con trascendental importancia la seguridad en las instalaciones y operaciones marítimo-portuarias”.

 

Portal Minero