Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó ambos proyectos, que ahora serán vistos por la Sala de la corporación.

ministeriodehacienda

Jueves 07 de Diciembre de 2017.- Con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite y despachó a Sala el proyecto de ley que crea el Fondo de Infraestructura.

Por 8 votos a favor y 4 abstenciones, la instancia parlamentaria aprobó la iniciativa que crea una sociedad anónima del Estado, cuyo objetivo será la construcción, ampliación, reparación, conservación, explotación, desarrollo, financiamiento e inversión en proyectos de infraestructura, incluidos servicios anexos a los mismos. 

Asimismo, la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó y despachó a Sala el proyecto de ley que modifica la Ley General de Bancos. 

La instancia despachó el grueso del articulado por unanimidad, mientras que 4 artículos fueron votados en forma separada a petición de la oposición, con un resultado de 8 votos a favor y 5 en contra.

Junto con fortalecer la institucionalidad del regulador bancario, la iniciativa también adapta la legislación a los estándares de Basilea III y define nuevas herramientas de regularización temprana, junto a otras modificaciones como el aumento de la garantía estatal sobre depósitos a plazo.

Ministerio de Hacienda

Portal Minero