Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Del distribuidor nacional Simma S.A.

simma-s.a.

Lunes 18 de Diciembre de 2017.- Una señal de reactivación del mercado de la minería en la zona central vive por estos días la empresa nacional Simma S.A., luego de superar con éxito las evaluaciones comerciales y técnicas y adjudicarse las dos órdenes preparadas por Minera Valle Central para equipos de soplado de aire en bajas presiones.

Hernán Castillo, Subgerente Equipos Industriales de Simma, explica que se trata dos paquetes por equipos de la representada norteamericana Spencer.

La primera licitación fue por una unidad Power Mizer 5K modelo C55R1614T2IA1 (volumen  4.520 ICFM) y por otro equipo Power Mizer modelo C736IA1 (volumen 8.250 ICFM), para la renovación de equipos existentes. Ambas máquinas fueron entregadas a principios de noviembre y los trabajos de puesta en marcha serán calendarizados próximamente.

La segunda licitación fue por 5 sopladores: 3 unidades Spencer Power Mizer 5K modelo C586 (volumen 4000 SCFM) y 2 unidades Spencer Power Mizer 7K modelo C73433IA1 (volumen de 6000 SCFM). Los equipos serán destinados al proyecto “Aumento Capacidad de Beneficio” (ACB) en su Fase II, que consiste en ampliar la planta concentradora, incluyendo el procesamiento de la fracción fina de los relaves del Tranque Cauquenes.

Castillo comenta que la adquisición de estos equipos se debe principalmente al excelente rendimiento de estos sopladores en operación y su bajo costo de manteniendo, además del apoyo técnico prestado por Simma.



“Este último semestre hemos recibido gran número de cotizaciones y detectamos la reactivación de proyectos que estaban detenidos”. Respecto de las oportunidades para el próximo año, sostiene: “Vemos con optimismo el 2018. Para ello nos estamos preparando en conjunto con las representadas para mantener stock permanente y cumplir con los requerimientos futuros de nuestros clientes”.

Simma S.A.

Portal Minero
Labels
  • None