Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La autoridad encabezó el encuentro titulado “Chile: Destino de Inversión Minera”, realizado en la Universidad Arturo Prat Sede Iquique, y organizado por el establecimiento y la Seremi de Minería. En su presentación, realizó un análisis del rubro y sus proyecciones a nivel mundial destacando temas como el uso de energía, cómo profundizar la sustentabilidad, inversión extranjera, y desarrollo de proveedores de clase mundial, entre otros.

chile-mineria-ministeriodemineria-subsecretarioschnake

Miércoles 06 de Diciembre de 2017.- "La educación ha sido uno de los sellos relevante de este Gobierno y, por eso, hacemos un llamado a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios. El país requiere de profesionales más especializados para una industria que se ha ido modernizando a pasos agigantados", señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake, en el conversatorio: "Chile: Destino de Inversión Minera".

La actividad, que se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat Sede Iquique, y que organizó el establecimiento junto con la Seremi de Minería, contó con la asistencia de alrededor de 120 personas. Participaron estudiantes de carreras ligadas a la minería, junto con autoridades académicas y representantes de gremios de minería de baja escala de la Región de Tarapacá.

El encuentro se enmarcó en el plan estratégico del Ministerio de Minería que busca apoyar y promover la inserción de jóvenes a la actividad minera.

En su presentación, Schnake realizó un análisis del rubro y sus proyecciones a nivel mundial destacando temas como el uso de energía, cómo profundizar la sustentabilidad, la inversión extranjera, y desarrollo de proveedores de clase mundial, entre otros.

El subsecretario de Minería se refirió asimismo al aumento del uso de energías renovables no convencionales por parte de la industria y cómo ha ido mejorando la eficiencia. “Hoy, la actividad se ha modernizado y ha incorporado mayoritariamente las ERNC en sus procesos, demostrando su interés por avanzar en alternativas sustentables”, puntualizó.
 
Al finalizar el encuentro, la autoridad respondió a las consultas de los jóvenes presentes, como por ejemplo las referidas a la revolución tecnológica que vive la industria. “Una de las grandes ventajas de la automatización es que disminuye el riesgo de accidentes porque mantiene a los trabajadores alejados de situaciones de riesgo. Por eso, hoy se requiere de profesionales capaces de manejar estas máquinas y que estén familiarizados con la robótica y la teleoperación, las que llegaron para quedarse”, agregó Schnake.
 
 

Ministerio de Minería

Portal Minero