Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Cámara de Comercio Italiana, escogió a su socio, ABB en Chile, para que los alumnos de último año de Economía de esta Casa de Estudios recorrieran sus instalaciones y pudieran intercambiar experiencias con los colaboradores y estudiantes del programa Go Live Trainee de la empresa para el entrenamiento de jóvenes profesionales.

abb

Lunes 11 de Diciembre de 2017.- En el marco del programa Summer School International Business Development que organiza la Cámara de Comercio Italiana en conjunto con la Universidad de Calabria, diez alumnos de esta institución visitaron las instalaciones de ABB University en Chile en Vicuña Mackenna, Santiago.
 
“Desde hace más o menos seis meses que somos parte de la Cámara de Comercio Italiana y ya se están empezando a ver los primeros frutos. Pudimos participar gracias a ellos en el evento de Casa FOA que nos abrió las puertas a un nuevo mercado que es el de la domótica, un rubro que hasta el momento no habíamos podido acceder. Y ahora esta iniciativa donde nos traen 10 alumnos italianos de la Universidad de Calabria, nos permite mostrarles a ellos todas nuestras instalaciones“, argumentó Alejandra Claverie, Marketing Specialist de la División Electrification Products de ABB en Chile.
 
Los estudiantes de último año de Economía y Estadísticas tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías que se exhiben en ABB University en Chile como la sala para Drives (VDF), Sistemas de Control Protecciones Eléctricas & Scada Eléctrica, rectificadores, Transformadores y el Ciclo Convertidor, además de la  sala exclusiva para el Monitoreo Remoto y el Showroom para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas de ABB entre las que se cuenta un Centro de Entrenamiento Solar y equipamiento para la automatización de viviendas, Domótica. 
 
“Gran parte de los productos que ABB distribuye, desde más de 50 años, se producen en Italia entonces fue un acercamiento súper natural. Una de las primeras actividades que empezamos a realizar conjuntamente fue la participación en Casa FOA, un evento de desing, en el cual ABB participó con un stand“, explicó Olivier Lunghini, Gerente General de la Cámara de Comercio Italiana de Chile.
 
Enfatizó que escogieron a ABB para este recorrido porque la empresa fue elegida como la más innovadora, contemporánea y global de los socios de la Cámara de Comercio Italiana en lo referente a tecnología.
 
“Me llamó la atención de que ABB está trabajando por instalar espacios para la carga de autos eléctricos cuando todavía no existe un parque amplio de estos vehículos, lo que es reflejo de una visión de futuro“, expresó Fortunato Greco, Estudiante de Negocios de la Universidad de Calabria. En tanto, su compañera Francesca Gabrielle se mostró sorprendida del tamaño de la empresa en Chile y en Italia.
 
“Es una ocasión extraordinaria para los alumnos de conocer empresas exitosas y escuchar a los  gerentes de estas empresas sobre las características que buscan en sus futuros profesionales. Así que esto es como lo llamamos en Italia – La Tercera Dimensión de la Universidad-  no solamente entregar competencias , sino que dejar a las personas, a los estudiantes usar estas competencias en el mercado del trabajo o para el trabajo que vayan a hacer“, opinó Giovanni D´Orio, Profesor acompañante de la Universidad de Calabria.
 
Durante la visita compartieron con el Local Manager de la División Electrification Products de ABB en Chile, Marco Marini y Diego Lizama, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Electricidad mención Potencia de la Universidad de Santiago de Chile y uno de los participantes del programa piloto GoLive Trainee de ABB en Chile enfocado en jóvenes profesionales.

ABB

Portal Minero
Labels