Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Evento organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables Ag. - ACERA, en asociación con el Consejo Geotérmico y ANESCO Chile Ag.

ernc-consejo-acera-geotermico-anesco

Jueves 02 de Marzo de 2017.- El día martes 14 de marzo se celebrará en el Centro de Eventos CasaPiedra, una nueva versión de la CENA ANUAL DE LAS ERNC, evento que reunirá a los principales actores y autoridades de la industria energética-eléctrica del país, con el fin de revisar los logros del sector ERNC alcanzados durante el 2016, además de un análisis de cómo se está perfilando este 2017.

La Cena Anual de las ERNC se ha posicionado como una instancia obligatoria para los representantes del sector de la energía sustentable en Chile. Todos los años ha contado con las principales autoridades de la industria y en esta oportunidad será el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien nos acompañará como principal autoridad del sector. También contaremos con la importante presencia de la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, además de parlamentarios y relevantes autoridades del sector eléctrico del país.

Al igual que en las versiones anteriores, el evento se realizará en asociación con otras entidades dedicadas al sector de las energías limpias. Así, por tercer año consecutivo, estará presente como entidad asociada el Consejo Geotérmico, el cual, a través de su Presidente, Gonzalo Torres, aprovechará el espacio para impulsar el desarrollo de la geotermia en Chile. “Esta Cena es una de las instancias más importantes para el mundo de la renovables y me gustaría convocar a todo el mundo para que asista. Incluso al público general, porque creo que la gente tiene el derecho y la obligación de educarse en este tema que es fundamental para el progreso y futuro, no solamente de Chile, sino que de la humanidad”, señaló Torres.

Este 2017, como una novedad, se suma la Eficiencia Energética como temática asociada al evento, gracias a la representación de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética - ANESCO Chile Ag. Mónica Gazmuri, Gerente General, comentó al respecto que “es muy importante contar con una matriz eléctrica más limpia, pero, asimismo, es importante el buen uso de esta, ya que si Chile no hace Eficiencia Energética resultaría un contrasentido. El país debe ser responsable y cuidar los recursos, siendo la EE un elemento fundamental del crecimiento. La gente debe entender que también es posible reemplazar las energías contaminantes por la reducción de consumo a través de la EE, pues la energía más limpia es la que no se consume”.

"Sin duda, esta noche será un evento de mucha LUZ y sorpresas que esperamos puedan disfrutar. Adicionalmente, la cuarta versión de la Cena Anual de las ERNC tendrá un tinte social, debido a los incendios forestales sufridos en la zona centro-sur del país, otro importante motivo para no perdérsela", señaló Acera.

La Cena Anual de las ERNC no podría llevarse a cabo sin el respaldo de las empresas auspiciadoras. Este año en la categoría Platinum nos acompaña Acciona, Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Engie, Ingeteam y Mainstream Renowable Power, mientras que como Silver Sponsor nos apoya GES – Global Energy Services, InterChile y Transelec. Finalmente, como Supporting Sponsor están presentes Nordex-Acciona Windpower y SMA.

Portal Minero