Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

ENGIE Chile anunció la compra del 100% de Gas Stream, empresa de recepción, almacenamiento y regasificación de GNL a pequeña escala y posterior comercialización. La entidad inició sus actividades en Chile en la segunda mitad de 2013.

Miércoles 08 de Marzo de 2017.- Gas Stream tiene operaciones en el centro de Chile a través de nueve plantas satélite de regasificación y otras en construcción. Atienden el suministro de gas natural a industrias de diversos rubros.

Pierre Devillers, Country Manager de ENGIE en Chile, destacó la compra de Gas Stream, detallando que “va en línea con el Plan de Negocios de ENGIE Latinoamérica, que busca convertirse en un actor clave en el sector energético y de servicios tanto en Chile como en toda la región, contribuyendo a la transición energética, a través de un fuerte enfoque hacia el desarrollo de energías limpias, confiables y a precios competitivos, e impulsando el segmento de los servicios, especialmente los de eficiencia energética y la innovación. Esta adquisición nos permitirá también poner a disposición nuestra capacidad técnica y conocimiento en gas natural y aprovechar la infraestructura que tenemos en el país para esta fuente”, dijo.

El Gerente General de Gas-Stream, Rafael Francolino, en tanto, explicó que el holding decidió expandir sus operaciones a Chile “porque vimos una gran oportunidad en el segmento del GNL a pequeña escala. Industrias de gran tamaño, como la minería, por ejemplo, tienen el potencial de adaptar sus procesos productivos y vehículos al uso de un combustible más limpio y eficiente”.  En la misma dirección agregó que “luego de tres años de operaciones vimos los beneficios que había en integrarnos a una empresa con infraestructura de gas importante y con presencia en casi todas las regiones del país. Ahora como parte de ENGIE seguiremos trabajando para hacer disponible el gas natural a la mayor cantidad de industrias en Chile”.

ENGIE Chile opera una sólida infraestructura gasífera en el norte de Chile: terminal de regasificación de GNL de Mejillones, gasoducto de transporte de gas que llega hasta el norte de Argentina, red de distribución de gas en la región Antofagasta y una empresa especializada en la comercialización de este combustible.

Para apoyar al CEO de Gas Stream, ENGIE ha designado a Santiago Romero Oneto, Gerente Comercial de ENGIE Gas Chile (ex Solgas), como Gerente General Adjunto.

Portal Minero