Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 02 de Diciembre de 2016.- En los últimos días, los ojos del mercado han estado puestos en Lipigas, dada su apertura a bolsa, que resultó exitosa. Justo a una semana de dicho acontecimiento, la firma -de las familias Santa Cruz, Yaconi, Vinagre, Noguera Briceño y Ardizzoni- anunció la creación de una nueva filial para fortalecer su presencia en el mercado colombiano, ingresando al mercado del gas natural o gas por redes.

“Con fecha 30 de noviembre de 2016, el directorio de Empresas Lipigas acordó la creación de una filial en Colombia, cuyo nombre o razón social será Rednova SAS ESP y cuyo objeto será el desarrollo del negocio de la distribución de gas por redes en diferentes municipios de ese país”, indicó Osvaldo Rosa, gerente de administración y finanzas de la compañía en una comunicación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El informativo enviado al regulador no entrega mayores detalles sobre cómo será el desembarco en este nuevo negocio. Sin embargo, cabe destacar que la compañía ya tiene presencia en ese país, pero en el mercado del gas licuado de petróleo (GLP).

Lipigas participa -mediante la firma Chilco- en el mercado de GLP y distribuye desde 16 plantas de almacenamiento y envasado para el 85% de la población en dicho país. Asimismo, posee seis marcas para este negocio en Colombia: GasPaís, Progas, Giragas, Gas Sumapaz, Gases del Cauca y LíderGas.

A una semana de ingreso a la Bolsa

El 24 de noviembre finalmente se concretó el ingreso de Lipigas al mercado bursátil, terminando con más de tres años de sequía en la Bolsa de Santiago. Su precio de colocación inicial fue de $4.500 por papel, y en la primera jornada los títulos de la gasífera despertaron el apetito, y llegaron a ubicarse en $4.850; es decir 7,78% al alza.

A una semana de ello, la acción de Lipigas viene bajando; sin embargo, su precio se mantiene sobre el valor inicial. Ayer, los papeles de la compañía cayeron 0,21%, a $4.790.

El Mercurio

Portal Minero