Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La última prueba nuclear en Corea del Norte es la principal causante de estos resultados

Lunes 04 de Septiembre de 2017.- El yen japonés, el oro y los bonos soberanos se fortalecían este lunes luego de que la última prueba nuclear de Corea del Norte y reportes de que Pyongyang prepara otro lanzamiento de misiles provocaron el habitual desplazamiento hacia activos más seguros.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0,75% y el índice surcoreano KOSPI bajaba un 1%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 0,9%.

Según consignó Reuters, Rob Carnell, jefe de investigación para Asia de ING selañó que “Al igual que una mala película de terror, la saga de Corea del Norte intercala momentos de calma, con acciones ocasionales que te hacen saltar de tu asiento”. 

“Pero hemos estado aquí muchas veces”, agregó. “A menos que esto sea el precursor de una acción militar de Estados Unidos, lo cual dudamos, entonces en un poco más de un día o dos, las tensiones se calmarán de nuevo, convirtiéndolo en una buena oportunidad de compra”.

Corea del Norte realizó el domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que provocó la amenaza de una respuesta militar “masiva” de Estados Unidos si se amenaza a sus aliados.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, sumaba un 0,25% a 92,583. Frente a la moneda japonesa, el dólar cedía a 109,57 yenes luego de haber caído más temprano hasta 109,22 unidades.

El euro se afirmaba un 0,3% a 1,1898 dólares, aunque los inversores se mostraban cautelosos antes de una reunión del Banco Central Europeo el jueves.

En los mercados de materias primas, el oro al contado ganaba un 0,9% a USD 1.337,14 la onza. El crudo Brent de Londres perdía 54 centavos, a USD 52,21 por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos cedían cuatro centavos, a USD 47,25 por barril.

Reuters

Portal Minero