Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía chilena en alianza con la estadounidense Fluor Corporation serán responsables del diseño, construcción, adquisición de bienes y servicios requeridos para la iniciativa de la compañía angloaustraliana en nuestro país.

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- SalfaCorp  S.A. junto a la empresa de ingeniería estadounidense Fluor anunciaron este lunes la adjudicación de un contrato EPC para el proyecto  Spence  Growth  Option  en la  mina  de  rajo  abierto  Spence  de  BHP,  en  la  zona  norte  de Chile.

El  joint  venture  50/50  constituido entre Salfa y la compañía  global  Fluor Corporation – “Empresa Constructora Fluor Salfa SGO Ltda.” - serán los  responsable  del  diseño,  construcción,  adquisición  e  integración  de  bienes  y servicios requeridos para entregar una planta concentradora de cobre, con capacidad para procesar 95.000  toneladas  de  mineral  por  día.

Al respecto, el gerente general de SalfaCorp, Fernando Zúñiga Ziliani, se manifestó muy conforme y confiado en que junto a Fluor Corporation, realizarán el trabajo de acuerdo a lo esperado por BHP. "A  través  de  su  Unidad  de  Negocio  de  Ingeniería  y  Construcción,  SalfaCorp cuenta  con  toda  la experiencia  y  con  la  tecnología  de  punta  para  ejecutar el  proyecto  Spence Growth  Option.  Este contrato se suma a nuestra amplia cartera de proyectos de desarrollo de largo plazo en la industria minera, por lo que estamos seguros de que realizaremos un gran trabajo", señaló el ejecutivo.

El proyecto Spence Growth Option (SGO),  busca extender en 50 años la vida útil de la mina de cobre ubicada en Antofagasta, mediante la explotación y procesamiento de reservas de sulfuros, permitiendo incrementar  la producción de Spence en 185.000 toneladas anuales (ktpa) de concentrado de cobre y en 4.000 toneladas anuales (ktpa) de molibdeno. La primera producción se espera para el 2021.

Para saber más de la adjudicación Aquí.

Portal Minero

Portal Minero